La cantante egipcia Shyma fue arrestada por comer una banana en un video

Shaimaa Ahmed, una cantante egipcia, puso en jaque el Egipto más conservador con un videoclip en el que, al parecer, sale haciendo cosas que estaban muy fuera de tono como comer una banana de forma sugestiva y bailar de forma sensual.

“I Have Issues”, la canción responsable de esta extraña y tonta situación, fue lanzada el mes pasado y desafió los estándares tradicionales de un país que aún se rige bajo preceptos conservadores, muy conservadores con más de un millón de views los primeros días de su lanzamiento.

Esto dio paso a que el 18 de noviembre, Shyma fuera arrestada por algunas quejas del público, de acuerdo con la policía. La cantante negó las acusaciones que se le impusieron de hacer daño a la moral pública para después decir que el director de este clip, Mohamed Gamal, es el responsable de incluir estas escenas sin su previo consentimiento. Sí, Shyma declaró que la culpa, en realidad, es del director, no de ella.

Entre que si eran peras o manzanas, la cosa quedó así: los dos, Shyma y Gamal, han sido sentenciados a dos años de prisión por “promover el libertinaje”. Además, también fueron sancionados con una multa de 10 mil libras por la corte de El Cairo.

Comentarios