Ali Khaseif, el portero que le paró casi todo al Real Madrid

Si lograron ver el partido entre el Al-Jazira y el Real Madrid hubo un aspecto que sobresalió muchísimo. Fue el portero Ali Khaseif Housani, que parecía pared porque rechazaba absolutamente todo.

El arquero de 30 años atajó todo lo que le mandó el club merengue y se ganó las palmas del estadio Zayed Sports City, en Abu Dhabi. Según las estadísticas fueron ocho paradas durante los primeros 45 minutos.

Y es que la Casa Blanca (que iba de negro) salió con todo al frente. Remató, remató y remató pero Khaseif les negó el gol. Es más, sus atajadas fueron factor para que al minuto 41′ Romarinho sorpresivamente pusiera en ventaja a los locales.

Todo esto hizo que muchos se preguntaran ¿quién demonios es este portero?

Ali Khaseif tiene 30 años y toda su carrera ha estado con este equipo. Además, es seleccionado nacional de los Emiratos Árabes Unidos. Tiene mucha experiencia y fue pieza fundamental para el campeonato más reciente de su club.

Su nombre completo (si es que se lo pueden aprender) es Ali Khaseif Humaid Khaseif Housani. Y como de largo su nombre también es su racha sin recibir gol en este Mundial de Clubes. Con los 45 minutos que se sumaron ante el Madrid ya son 225 sin que su arco reciba un balón en las redes.

Y esto es raro, porque en realidad no es tan efectivo. En 10 partidos de la liga local ha recibido 14 tantos y solo dos veces dejó en cero su portería. En pocas palabras, se está creciendo contra el equipo español.

Finalmente, su entrenador es un viejo conocido del futbol inglés. El exportero del Arsenal, Manuel Almunia es quien lo lo ayuda en las prácticas.

Ahora a ver si Florentino Pérez no se emociona y lo compra. Sería baratísimo porque según Tranfermarkt cuesta apenas 300 mil euros su carta.