¡Bienvenidos Maratonistas!

Termina un año lleno de emociones en el mundo del pambol: resultados inesperados, equipos que no llenaron las expectativas y nombres que es mejor olvidar por su pésimo desempeño, fueron las constantes en el 2018 que seguro será inolvidable para algunos.

Es tiempo de vacacionar, reflexionar y perdonar todo lo malo que pasó. Algunos se van tranquilos a asolearse la panza, a disfrutar un coco con vodka y descansar por rendir al nivel que se esperaba.

QUIÉN SÍ MERECE ECHAR EL MARATÓN

Tuca sin su bigote, la Chilindrina y Tigres: El viejo lobo de mar del futbol mexicano dio una enorme lección a Mohamed y Rayados en la final. Con todo y que no jugó un solo minuto de la Final, Damián Álvarez se convirtió en el jugador con mayor número de títulos en la Liga MX y los Tigres dieron el zarpazo del año en la Liga MX. ¡Bien merecido!

Messi… sin Argentina: Acéptenlo, la Pulga metió sola a los albicelestes al Mundial y ha mantenido al Barcelona en la cima en el segundo semestre del año. No hay nadie como Messi, aunque le arda a Cristiano Ronaldo.

CR7 con todo y gomina: A pesar de la pedantería de Cristiano al decir que es el mejor de la historia (obvio no), el jugador del Real Madrid merece bailar con sus amigos en un yate por las Bahamas luego de ganar la Liga, Champions, clasificar a Portugal al Mundial y ganar su 5to balón de oro.

El PSG, Cavani y Neymar: El brasileño dejó su zona de confort en el Barcelona, llegó al PSG (quienes gastaron 400 mde este año) a hacer enemigos, pero respondió con goles al igual que Cavani. El equipo está como líder en Francia y en Champions apuntan al título.

Pep y el Manchester City: El City abrió la cartera y desembolsó una millonada para renovar sus instalaciones, hacer contrataciones de lujo y Pep ha inyectado el espíritu ganador que lo caracteriza para arrasar la Premier League con 15 triunfos y tan solo una derrota en lo que va del torneo (incluidas unas lecciones de humildad a Mourinho).

QUIÉN SE VA DE RODILLAS A LA BASÍLICA

Chicharito y el West Ham: Javier Hernández no la ha pasado bien en Inglaterra, entre lesiones y su equipo en antepenúltimo lugar de la Tabla General. En 11 juegos lleva apenas 4 goles y la llegada de David Moyes podría refundirlo en la banca otra vez.

Cruz Azul y sus cruzazuleadas: Las peores burlas cayeron sobre Cruz Azul este año. En el C2017 no pasaron a Liguilla, en la Copa MX y el A2017 fueron eliminados por América. Aparte, le dieron una patada en el trasero al ‘Chaco’ para el próximo torneo y cumplieron 20 años sin título. ¡Oficialmente necesitan un milagrito!

El Milán y su triste situación: Silvio Berlusconi ‘regaló’ al equipo por 700 mdd a un consorcio chino. Y es que llevaban ocho años en números rojos y están a 16 puntos del líder en la Liga Italiana. Se extraña la época de oro con Franco Baresi, Paolo Maldini, Ruud Gullit y Marco van Basten.

Juan Carlos Osorio y el Tri por el milagro: Sí, el Tri arrasó en el hexagonal final, pero cualquiera de Conmebol o UEFA daría pelea. El Tri fue otra vez humillado ante Alemania en Confederaciones, Jamaica los eliminó de la Copa Oro y con el DT, no han ganado un título relevante desde que llegó. El Mundial 2018 pinta igual, con los germanos y suecos en el mismo grupo. ¡Dios nos agarre confesados en el debut de Rusia ante el Campeón!

América, Televisa y la pedantería del Piojo: América se fue en blanco en el 2017, perdió la Final con Chivas en el C2017, se quedó en Semifinales en la Copa MX y en los últimos ocho juegos que disputó este año, anotó dos goles. Aparte, el ‘Piojo’ le echó la culpa a su plantel por tener jóvenes elementos. Si continúa la sequía, la crisis de América podría agravarse y aumentar los números rojos en los que navega Televisa desde hace tres años.

¿ERES MARATONISTA Y BUSCAS UN GRUPO DE APOYO? SUSCRÍBETE A NUESTRO ENVÍO DIARIO Y ÚNETE A LA COMUNIDAD PAMBOLERA DE MÉXICO: mifutbolclub.com

Comentarios