Musicaliza tu Navidad con esta cinta secreta de Paul McCartney de 1965

Hace más de 50 años, Paul McCartney era una persona que hacía regalos “hechos a mano” para sus amigos y compañeros. Nos referimos a que era de esas personas que si tienen talento para los dibujos, hacen dibujos. En este caso, él tenía (mucho) talento para la música… por eso, en 1965 decidió hacer una cinta (vinilo) que sirviera como regalo navideño para Ringo Starr, George Harrison y John Lennon.

¡Atención! No era un cinta navideña con jingles y cosas así, sino un regalo para las fechas de Navidad.

Unforgettable, título de este irreparable regalo, cuenta con un sinfín de canciones, loops, sonidos experimentales, entrevistas, bocetos originales y “una compilación de cosas extrañas”. Obviamente, sólo había tres o cuatro copias de esta joya única; sin embargo, alguien hizo de las suyas, agarro este mixtape y publicó unos 18 minutos en YouTube.

Esta cinta cuenta con canciones de The Rolling Stones, The Beach Boys, Martha and the Vandellas y, por supuesto, Elvis Presley. O bien, canciones que sus amigos no conocían. 

De acuerdo con Rolling Stone, lo poco que se sabe de este material proviene del mismo McCartney. Por ejemplo, el disco se llama así porque empieza con la canción “Unforgettable” de Nat King Cole. Incluso, Paul consideró sacarlo como un material aparte que se llamaría Paul McCartney Too Far, pero no lo hizo a pesar de que el mismo Lennon le dijo que lo hiciera…

¿Qué descubrimos con esta cinta? “Tomorrow Never Knows” del disco Revolver de 1966, viene de uno de esos loops secretos presentes en Unforgettable

Comentarios