Manchester City goleó al Swansea y rompió el récord de victorias del Arsenal

El cuadro que dirige Pep Guardiola venció al Swansea a domicilio por 4-0 para conseguir su decimoquinta victoria consecutiva, rompiendo así la marca que había conseguido el Arsenal en 2002 y que ahora es propiedad del Manchester City.

La temporada del City ha sido impresionante, sólo han dejado ir dos puntos de 51 posibles para un total de 49 en 17 partidos, lo cual es todo un hito en sí, pues es el mejor arranque de un equipo de la Premier League en la historia.

Esto supera una marca de hace más de 5 décadas del Tottenham, que en la temporada 1960-61 habían dejado todo un récord de puntos, pero que son 3 menos que los que ahora tienen los celestes.

via GIPHY

El único equipo que ha conseguido arrebatarle puntos a los citizens fue el Everton, que le sacó el empate al aún invicto puntero de la Premier League, que con esto continúa 11 puntos por encima de su perseguidor y archirrival, el Manchester United, lo que lo mantiene como favorito al título, mismo que podrían conseguir con una nueva marca de anticipación si siguen con este paso.