Siguiendo los paso del Cuau, Ronaldinho se mete a la política

Cuauhtémoc Blanco agarró al mundo de la política por los cuernos y ganó su candidatura alcalde de Cuernavaca. El futbolista tomó por sorpresa a propios y extraños ganando en esa ocasión y ahora parece que hasta se va a lanzar por la gobernatura de Morelos.

Viendo esto, un jugador que también militó en la Liga MX seguiría sus pasos. Hablamos de nada más y nada menos que Ronaldinho, que estuvo un rato en tierras mexicanas con el Querétaro.

Pues sí, Dinho se adentraría en el turbio y tenebroso mundo de la política y lo haría como candidato a senador por el estado de Minas Gerais del Partido Patriota, un partido de ultraderecha. Raro ver a alguien tan fiestero en una institución conservadora ¿no?

Este partido está dirigido por Jair Bolsonaro, capitán retirado del ejército y actual diputado. Según  información de O Globo, Bolsonaro lo invitó y el astro brasileño aceptó entrarle.

Además, en caso de presentarse y obtener el puesto Ronaldinho se enfrentaría a otro exfutbolista. Se vería la cara con Romario, persona que ocupa este cargo legislativo desde el 2015 y tiene tendencias políticas totalmente contrarias al Partido Patriota.

La votación se llevará a cabo en marzo del 2018. El exjugador del Barcelona no ha dado declaraciones al respecto y solo falta que se haga oficial.

Comentarios