Iggy Pop y Jarvis Cocker hicieron un cover de Red Right Hand de Nick Cave… y es una maravilla

Una de las máximas leyendas de la música y el líder de Pulp, se unieron para hacer uno de los pocos covers que, si bien no supera la canción original, sí la iguala. Nos referimos a “Red Right Hand” de Nick Cave & The Bad Sees y la nueva versión más pesada y dinámica de Iggy Pop y Jarvis Cocker.

Este grande y maravilloso cover se hizo especialmente para musicalizar la cuarta temporada de Peaky Blinder, una serie de la BBC que narra la historia de una familia llena de gangsters de principios del siglo XX que, además, cuenta con un cast de primera que incluye a Cillian Murphy, Tom Hardy, Adrien Brody y Aidan Gillen. 

Este programa, durante sus temporadas, ha sacado distintas versiones de la misma canción pero con otras bandas o artistas que la han ambientado para que vaya de acuerdo con el ritmo de la trama. Por ejemplo, hace unos años PJ Harvey fue la encargada de renovar el tema

Para la cuarta entrega, eligieron a Iggy y Cocker con el fin de darle el toque más sombrío, lúgubre y movido que la historia amerita. Cuando lo escuches, entenderás de qué estamos hablando…

Acá también te dejamos la versión original (una de las joyas de Nick de los 90) y el tráiler de la cuarta temporada para que te des una idea y disfrutes aún más esta canción que se hace honores a sí misma.