Harvey Weinstein niega cada una de las acusaciones de Salma Hayek

Ayer, Salma Hayek reveló que ella también fue (y es) una de las víctimas de Harvey Weinstein. Todo su infierno comenzó cuando Miramax, la casa productora de Weinstein, aprobó la producción de la película Frida de 2002 que le valió a Salma su primera y única nominación al Oscar.

En una columna sincera, firme y larga publicada por The New York Times, Salma dijo que Harvey  era su monstruo y que no sólo la acoso sexualmente, sino también la amenazó con matarla: “Te mataré, no creas que no puedo hacerlo”. Asimismo, Hayek confesó el complicado proceso para hacer Frida y cómo Weinstein le ofrecía masajes, sexo oral, o bien, tomar se duchas con él.

“No abrirle la puerta en altas horas de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación, donde podía aparecer de forma inesperada, incluyendo una locación en la que estaba haciendo una película que no tenía nada que ver con él”.

Ahora, Harvey Weinstein tomó la palabra, o mejor dicho sus abogados, para responder antes las acusaciones de la actriz mexicana a través de USA Today: “Todas las acusaciones sexuales descritas por Salma no son ciertas y los testigos de estos eventos tienen una historia distinta a lo que realmente sucedió”.

La mayor parte de esta declaración es una “respuesta” a las acusaciones específicas de Salma como la escena de desnudo que tuvo que grabar en Frida y la participación de Edward Norton en el guión de dicha película.

El señor Weinstein considera que Salma Hayek es una actriz de primera e, incluso, la consideró para muchas de sus películas como Once Upon a Time in Mexico, Dogma y Studio 54. Él estaba muy orgulloso de su nominación a la Academia por Mejor Actriz gracias a Frida… El señor Weinstein no recuerda haber presionado a Salma para hacer una escena sexual injustificada con una mujer… Sin embargo, eso formaba parte de la historia, Frida Kahlo era bisexual y, lo más importante, la escena de sexo en la película fue dirigida por la señora Hayek junto a Geoffrey Rush”.

Ed Norton, quien fue novio de la señora Hayek en ese tiempo, (trabajó con el señor Weinstein en la reescritura del guión en México) hizo un trabajo espectacular con el guión y el señor Weinstein luchó contra la WGA para que le dieran el crédito. Sus esfuerzos no tuvieron éxito”.

 

Comentarios