¡Álbum maldito! Al fin sale The Black Album, el disco diabólico de Prince

Les contamos la historia: en 1987, Warner Bros. sacó unas 50 mil copias de un disco de Prince titulado The Black Album. Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, el cuento da un giro inesperado cuando el cantante, de la nada, dijo que cada una de las copias debían ser destruidas porque el material estaba “maldito”… ah, ok.

La destrucción de estas copias incluían las que se le dan a los ejecutivos de la disquera como un previo al lanzamiento. Sin embargo, algunos no le hicieron caso a Prince y ahora, 30 años después, aparecieron cinco versiones en vinilo de The Black Album descubiertas por un trabajador de Warner mientras buscaba discos viejos para regalar a su hija (suponemos de Navidad o algo así).

Ahora, si alguien quisiera tener en su poder una de estas exclusivas piezas, deberá juntar entre 15 o 20 mil dólares, porque eso es lo que cuestan. Tres de los cinco vinilos fueron enviados a Gold para Recordmecca por un valor de 15 mil. Mientras, los otros dos ya fueron vendidos por otros cinco mil dólares más.

Acá te dejamos el tracklist del disco: 

Le Grind

Cindy C.

Dead On It

When 2 R In Love

Bob George

Superfunkycalifragisexy

2 Nigs United 4 West Compton 

Rockhard In A Funky Place

La historia detrás de este disco es aún más interesante. Prince quería lanzar el disco en diciembre de 1987 sin ponerle un nombre al álbum, sin imagen (totalmente negro), sin hacer promoción, sin poner su nombre en el disco y sin lanzar ningún single.