5 razones por las cuales el Thursday Night Football tiene que morir

El Thursday Night Football comenzó como una buena idea, pero poco a poco se ha convertido en algo que muy pocos quieren. Tanto los seguidores de la NFL hasta las franquicias le han tomado coraje a ese partido entre semana.

Con todo eso, no es difícil encontrar razones para Roger Goodell y compañía le den cuello a estos partidos y volvamos a la normalidad, como no hace tanto.

Los jugadores lo odian

via GIPHY

Si a tu producto principal que son los atletas no les gusta esto, por supuesto que los resultados serán malos. Más de un jugador se ha quedado (sobre todo esta temporada) de jugar en jueves en la noche pues los hace más propensos a lesiones.

Es como cuando no quieres ir a la escuela y te mandan a la fuerza, pues simplemente no rindes igual. Además, como la semana de entrenamiento se acorta, el nivel mostrado es bajo.

Hasta en Estados Unidos se burlan de él

Para este jueves que se lleva a cabo el Denver Broncos vs Indianapolis Colts la descripción de algunos es de “festival de popó”. Es el último de la campaña y mira que para que los gringos acepten que su deporte no está funcionando, es porque ya es fuerte el asunto.

Los estadounidenses tienen a poner en un altar a todas sus ligas, entonces cuando ves que el TNF es objeto de trolleo en redes sociales, algo está pasando. A lo mejor ya también quieren que lo quiten.

Nos ponen partidos bien feos

via GIPHY

La para muestra, un botón. Este Broncos contra Colts seguro no lo va a ver ni la mamá de Paxton Lynch. Es horrible, no define nada y de esos vemos muchísimos a lo largo de una campaña de NFL.

Según la liga este es un partido de primetime, pero son muy contadas las ocasiones en las que realmente los equipos cumplen con esas expectativas. Aquí es donde nos avientan a los Cleveland Browns y ese tipo de franquicias que juegan feo.

Casi nadie los ve

via GIPHY

Seamos honestos, si juega tu equipo y no se te olvida verlo, pues prendes la tele y ya. Pero muchas veces entre que el partido no es atractivo, el horario es complicado porque apenas vas para casa saliendo del trabajo, pues se te pasa.

Y por si fuera poco, el rating en Estados Unidos es mediano, nada extraordinario. En México, ni se diga pues hay menos aficionados.

Le restó importancia al Thanksgiving

via GIPHY

Antes solo se jugaba el Día de Acción de Gracias en jueves. Era una celebración enorme y todos los fans esperaban ese día para disfrutar de futbol americano. Empero, ahora cada semana hay partido y eso le restó emoción a la celebración.

La NFL lo hacía muy bien al crear expectativa, por eso la temporada dura medio año. Así deberían de hacerlo con el Thursday Night Football, solo en noviembre.

Estamos hablando de:

#TNF Thursday Night Football NFL

Notas relacionadas

Comentarios