Pablo Aguilar es mejor goleador que el delantero Henry Martín

El América dio una de las primicias más comentadas en el Draft de la Liga MX al decirle adiós a su defensor central Pablo Aguilar, quien llegó a portar el gafete de Capitán en diversas ocasiones y marcó bastantes goles a favor de las Águilas. El intercambio fue por 3 jugadores de los Xolos, club de donde llegó el zaguero paraguayo a Coapa.

Uno de los jugadores del ofertón de 3×1 es Henry Martín, delantero mexicano de los Xolos que ha marcado 5 goles en 6 torneos de liga disputados, entendible por todas las lesiones que lo han marginado a lo largo de su carrera, pero no promete nada que nunca haya logrado hacer más que un par de goles en un certamen.

Por otro lado está el paraguayo, que desde Tijuana marcó 7 tantos en 3 torneos, uno en la Final de ida cuando consiguieron el Campeonato con Antonio Mohamed. Más adelante llegaría a Coapa, donde se volvió titular indiscutible y segundo Capitán.

En 8 torneos en Coapa marcó 15 veces, además de ser un seguro en la defensiva, con sus detalles de repente de algunas expulsiones sin sentido, pero fue creciendo y volviéndose cada vez mejor en su posición, de esos defensas que todo técnico quiere, seguros atrás y goleadores a balón parado gracias a su buen juego aéreo.

El zaguero levantó un trofeo de Liga MX con Tijuana, otro con América y dos Concachampions, también con los de Coapa. Ahora volverá con Xolos a tratar de seguir cosechando títulos, mientras que el delantero yucateco buscará un lugar en la delantera de las Águilas, tarea que no pinta nada sencilla.

Comentarios