Boom! Studios: la empresa de cómics que podría verse beneficiada con la unión Disney-Fox

Con la reciente adquisición de Disney a 21st Century Fox, muchos comenzaron a preguntarse sobre lo que sucedería con las películas y series de televisión pero pocos pensaron en los cómics, específicamente de Boom! Studios, empresa editorial de cómics que comenzó a formar parte de Fox a partir de junio de este año.

Entre los principales títulos que tiene Boom! están Planet of the Apes y Big Trouble in Little China pero además, de una forma un tanto irónica, también publica historias de personajes de Disney y Pixar.

Según informa The Hollywood Reporter, algunas fuentes aseguran que es muy pronto para decir lo que Disney hará con Boom! Sin embargo, la empresa podría venderlo o podría tomar sus historias y arroparlo tal como lo hizo con Marvel. Asimismo asegura que de volverse realidad esta fusión, podría beneficiar en gran medida a ambos, ya el material de Boom! es lo suficientemente vasto para la audiencia de Disney y podrían haber tanto adaptaciones al cine como para la plataforma de streaming que Walt Enterprises planea lanzar.

Algunos de los títulos con los que Disney se podría ver tentado son los siguientes:

Goldie Vance: Es la historia de una adolescente detective que vive en un hotel. Rashida Jones apenas comenzó a planear la adaptación de esta historia junto con Kerry Washington como una de las productoras.

Lumberjanes: Una de las historietas preferidas por los fans que habla sobre un grupo de chicas en un campamento de verano que luchan en contra de cosas extrañas y sobrenaturales.

Mouse Guard: Una serie cuya historia épica está basada en los tiempos medievales y tiene a los ratones como los miembros de una hermandad que lucha en contra de los depredadores. Wes Ball, el cineasta detrás de las películas de Maze Runner, podría ser el posible director junto con Matt Reeves como productor.

Rust: Carlos Saldanha, de Río, busca dirigir esta historia de robots grandes y pequeños. La historia se centra en una familia que lucha por mantener su granja a flote y de repente se encuentra con Jet Jones, un niño robot con un pasado misterioso.

Notas relacionadas

Comentarios