Guardiola es un máster en 3 de las mejores ligas de Europa

Pep Guardiola logró algo que nadie había hecho nunca antes. En el partido contra Swansea, en el que consiguió su 15ª victoria consecutiva con el Manchester City, la que rompía un récord histórico de la Premier League (del Arsenal en 2002 y otros 3 clubes antes que ellos), también consiguió su tercera marca del estilo en su tercera liga distinta como entrenador.

Es ahora poseedor del récord de victorias consecutivas en España, Alemania e Inglaterra, inscritas con el Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City. Demostrando así una vez más que es un genio estratega y por qué está considerado entre los mejores técnicos de la historia.

Primero lo hizo con el Barcelona en la temporada 2010-11, cuando su equipo logró 16 victorias al hilo en la Liga, superando al Real Madrid de 1960, una marca que después alcanzó el cuadro merengue, pero no pudieron sobrepasarla.

Después lo lograría con el Bayern Múnich en la temporada 2013-14, uno de varios récords que implantó ese año, superando la propia marca del club, de 15 partidos ganados seguidos y subiéndola a 19, a 9 años de haber sido impuesta por el equipo bávaro.

Ahora lo hizo con el Manchester City, tras golear al Swansea City 4-0 y colocarse como solitario en la cima de las demás marcas, pues había cuatro equipos empatados en 14 triunfos y ahora sólo hay uno: el City.

Esto es una muestra clara de que hay algo en sus esquemas que es simplemente efectivo, a donde va gana y mucho. Con el Barcelona ganó 3 títulos de liga, 2 de copa, 2 Champions y 2 Mundiales de Clubes, entre otras cosas.

Con el Bayern se hizo con 3 ligas, 2 copas, 1 Supercopa y 1 Mundial de Clubes y ahora quedará por verse qué cosechará con el Manchester City, que por lo pronto avanza firme hacia un título de Premier League, habrá que ver si en Inglaterra sí se le hace volver a ganar otra Orejona, que se le negó en Alemania luego de llegar a un club que recién la había obtenido como parte de un Triplete.

Comentarios