A 6 meses del Mundial, ¿a quién llevarías?

Hoy en exactamente 6 meses se estará inaugurando el Mundial de Rusia 2018, en el que México tendrá la difícil tarea de medirse contra Alemania, Suecia y Corea del Sur, para la que Osorio tendrá que estar lo mejor preparado posible.

Por eso decidimos darle una ayudada y enlistar a algunos jugadores que no son considerados, para que la gente decida cuál sí debería estar en la lista de 23 jugadores del estratega para la justa mundialista.

1. Elías Hernández

El jugador del León ha sido dominante en la Liga MX, fue líder de asistencias y está empatado como el segundo mexicano con más goles de la misma con 6, al lado de Oribe Peralta y dos golecitos por debajo de Víctor Guzmán quien fue el mejor mexicano.

2. Víctor Guzmán

Como mencionamos previamente, fue el mexicano con más goles en una Liga MX en la que reinan los goleadores extranjeros, pues con sus 8 dianas está empatado apenas en el 9º puesto de la Tabla de Goleo Individual de la liga, urgen nacionales que rompan las redes y él es uno de ellos, que fácilmente levanta la manita para viajar a Rusia.

3. José Juan Vázquez

A la Selección Mexicana le urgen laterales y contenciones, el Gallito Vázquez es un contención con enormes condiciones, pero que no está en las convocatorias por ser bajito de estatura. Pese a eso, los goles que recibía la Selección Mexicana cuando él estaba en el campo disminuían por más de la mitad, es decir, sin él, el Tri recibe el doble o más de goles que con él, según las estadísticas. Es un jugador que aparte aporta mucho a la ofensiva armando juego y además es divertido verlo sacar de banda con una maroma para llegar el balón al área.

4. Fernando Navarro

El lateral del León ha demostrado también que su baja estatura no es para nada un impedimento en el juego e incluso se ha destacado por marcar goles de cabeza en la liga. Aparte de sus grandes capacidades a la ofensiva, es un defensor muy seguro, que puede defender la banda de muy buena forma, es muy confiable y si a eso le sumas que asiste a gol y anota, no tienes nada que perder. Pero nuevamente, es muy chaparro para Osorio.

5. Paul Aguilar

Otro lateral que no convocan por su estatura, pues Osorio dice que no le funciona para el marcaje aéreo, pero es un defensa probado con el América, titular indiscutible que corre de área a área a gran velocidad, defiende muy bien y produce al ataque, tanto asistencias como goles. Si no me creen, pregúntenle a nuestro querido Tuca Feghetti qué feliz lo hizo después de mostrarle cómo quería que golpeara el balón.