¡Mucho amor! Le pidieron un retuit y Guillermo del Toro decidió pagarlo todo

Cuando tu artista favorito te da retuit, sientes que nada en el mundo puede ser mejor. Pero, ¿qué tal si en lugar de un simple clic hace toda una donación para salvar la vida de algún conocido? Esto fue lo que sucedió cuando una fanática del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, le pidió ayuda.

Así es la historia: una chica, a través de redes sociales (Twitter), le pidió a del Toro que compartiera cierta información con el objetivo de recaudar fondos para que una de sus amigas pudiera someterse a una biopsia que su seguro no cubría de aproximadamente 900 dólares.

Nada de clics, ni de retuits. Inmediatamente el director respondió a su mensaje con un “Ya está pagado. ;)”. La chica le dijo que le avisaría sobre los resultados del examen junto a un montón de “Gracias”.

Esta enorme acción, sinónimo de mucho amor, es similar a la historia en la que se basa The Shape of Water, la última película de Guillermo que presenta, tal cual, el amor puro y verdadero. Por algo este filme apareció en varias categorías durante las nominaciones a los Golden Globes.

The Shape of Water se ha postulado para Mejor Película de Drama y como una de las favoritas para competir por el máximo galardón en los Oscar. Además, el mismo del Toro está en la contienda para recibir el premio como Mejor Director, Mejor Guión (junto a Vanessa Taylor) y Mejor Score.

“Lo bueno se regresa!!!”, contestó la chica para agradecer al cineasta. ¿Qué tal si se regresa en forma de premio?

Comentarios