¡Ay, no! A Dustin Hoffman le caen otras tres acusaciones de acoso sexual

Hace unas semanas acusaron a uno de los más grandes actores de todos los tiempos, Dustin Hoffman, de pertenecer al grupo de acosadores sexuales de Hollywood. Sin embargo, el actor negó todas las acusaciones y, en algún punto, los rumores comenzaron a desaparecer… hasta hoy.

La última edición de Variety presenta tres casos de mujeres, datan de 1980, que señalan a Hoffman como culpable, y una de las víctimas, Cori Thomas, era menor al momento del suceso. Todas estas acusaciones han sido negadas y descritas como falsas por parte del grupo legal que representa al ganador del Oscar.

Thomas ha revelado que cuando ella tenía 16 años, el multipremiado actor salió desnudo de la regadera y le pidió que le hiciera un masaje en sus pies cuando se encontraban solos en una habitación de hotel. Otra de las mujeres que lo han acusado, Melissa Kester, trabajó con él mientras grababa el audio de Ishtar de 1987. Ella asegura que Hoffman la “toqueteó” dentro de una cabina. El tercer testimonio, quien decidió permanecer en el anonimato, dijo que el actor la atacó en un auto detrás del set de Ishtar antes de que la presionara para tener sexo.

Estas acusaciones, como sabemos, vienen después de que lo señalaran como el responsable de atacar a actrices adolescentes en el set de Death Of A Salesman en 1985. Hoffman pidió una disculpa y dijo que en todo caso, este incidente no reflejaba la persona que era. Poco tiempo después, otra mujer dijo que él la acosó durante una reunión en 1991.

Una cosa es el trabajo de un actor y otra muy distinta su vida personal; sin embargo, y a como se han dado las cosas con otros personajes de la industria que han sido señalados por situaciones similares (sí, Kevin Spacey, hablamos de ti), creemos que la enorme carrera de Hoffman, por muy brillante que sea, comenzará a caer…

Con mucha tristeza y mucho dolor en nuestro corazón, Kramer vs. Kramer, Tootsie, The Graduate, Rain Man, Midnight Cowboy, Papillon, Straw Dogs, Sleepers, Perfume: The Story Of A Murderer y básicamente todas las buenas películas que ha hecho con más de 40 años en el mundo del cine, no podrán ser las mismas, o al menos no para muchos.  

Comentarios