The Cure celebrará su 40 aniversario con un documental

Hace apenas unos días se anunció la noticia de que The Cure celebrará su 40 aniversario de carrera con un mega concierto-festival en Londres, y ahora, uno de los colaboradores de toda la vida de la agrupación, Tim Pope, ha confirmado que hará un documental en honor a Robert Smith y compañía.

Será el próximo año cuando The Cure celebre cuatro décadas desde el lanzamiento de su primer single, “Killing an Arab”, mientras que en 2019 cumplirán 40 años desde que se publicó su primer álbum de estudio, Three Imaginary Boys.

Es por ello que Tim compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter:

Así que, 2018 me verán colaborar con Robert en un documental cronológico de la historia de The Cure desde 1970 hasta hoy y el futuro. Robert mismo será el que cuente la historia y este trabajo estará junto con otros eventos con los que la banda celebrará su 40 aniversario.

Para el filme, en el cual impregnaré mi propio estilo, usaré mi cornucopia de mis materiales viejos favoritos hasta la colección de Robert que nunca antes ha sido vista como Super-8, entrevistas, performance nunca antes vistos, detrás de cámaras, fayuca, blah. Les iré diciendo cuándo y dónde.

Fue precisamente a partir de esta última frase, que solo se ha confirmado el documental mas no la fecha de estreno, pero a juzgar por todo lo que dijo Pope, podría ser entre 2018 o el año siguiente.