¡El trabajo perfecto! Científicos buscan voluntarios para tomar cerveza durante 56 días

Un grupo de científicos de Arica están realizando un experimento para conocer las propiedades antioxidantes de la cerveza. Para lograr su objetivo, necesitan analizar el metabolismo de los antioxidantes en el cuerpo humano, y por ello es que están en la búsqueda de 25 voluntarios que estén dispuestos a beber cerveza durante 56 días.

Si te gusta la cerveza, este podría ser el mejor experimento del que podrías formar parte. Y es que el estudio fue desarrollado entre las universidades de Tarapacá y Barcelona, las cuales quieren que las 25 personas de entre 35 y 60 años, consuman 330 mililitros diarios de cerveza durante 56 días.

Según explicó el doctor en química, Claudio Parra, al diario chileno Las Últimas Noticias, “trabajaron a través de un programa de Conicyt con base en la cerveza producida a partir de la semilla de la umatola, una planta que se da en el altiplano chileno — a 3,800 metros de altura— y que posee el doble de antioxidantes que los berries como el maqui, los arándanos y otros”. 

Puede que pienses que esto es EL trabajo perfecto, sin embargo, los requisitos de los candidatos son muy específicos, ya que para fines de la investigación, es necesario que ellos sean propensos a padecer tres o más factores de riesgos cardiovasculares tales como el colesterol alto, hipertensión o tabaquismo.

“La oxidación de las células ocurre todo el tiempo, hasta cuando respiramos. Lo que hacen los antioxidantes de la cerveza es retardar este proceso”, explicó Claudio. Durante los primeros 28 días, los voluntarios tendrán que beber una botella de 300 ml. Luego deberán pasar por un periodo de dos semanas sin beber cerveza. Y otros 28 días beberán la cerveza hecha con umatola.

La cervecería Amauta, encargada de producir esta bebida estilo irlandés, negra y abarca con un sabor herbáceo, será la que provea de cerveza a los voluntarios. Aquellos que estén interesados en postularse, únicamente tendrán que mandar mail a cparra@cihde.cl hasta finales de enero, pues las primeras pruebas comenzarán durante el primer semestre de 2018.

Comentarios