Diego Luna, Gael García y Javier Lozano: la pelea que terminó involucrando a la RAE

Diego Luna y Gael García son dos mexicanos que además de ser famosos, se mantienen al tanto de lo que sucede en el país. Prueba de ello es la aprobación de la Ley de Seguridad Interior a la que los actores han dado su opinión al respecto, pero que además, ocasionó que tuvieran un enfrentamiento en Twitter con el senador Javier Lozano e incluso, que terminara involucrándose la Real Academia Española.

La historia fue la siguiente:

El 6 de diciembre Gael escribió un tuit en el que criticó la respuesta que dio el senador a Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, y además expresó su preocupación ante la Ley de Seguridad que según expertos en el tema, abre la posibilidad de militarizar el país y legalmente, atenta contra los derechos humanos cuando alguna situación pueda poner en riesgo la seguridad nacional.

Ante esto, el senador Javier Lozano no dudó en responder invitándole a Gael a que se dedicara únicamente a la actuación.

Gael no se quedó callado y dijo lo siguiente:

Posteriormente, Javier Lozano le dijo que “dejara de opinar sobre temas que no entiende”.

Precisamente en este punto, Gael respondió y además entró Diego Luna para criticar las respuestas de Lozano y además mostrarle apoyo a su amigo:

Una vez que Javier lo leyó, no dudó en “corregir” la ortografía de Luna junto con el hashtag: “No sean ordinarios”.

Como la cosa no paró ahí, hubo un usuario en Twitter que pidió la intervención de la Real Academia Española para aclarar si la palabra “este” llevaba acento o no, pues es un pronombre demostrativo ambiguo que puede llevar o no tilde dependiendo la situación. Y no solo eso, sino que el ejemplo que colgó en su cuenta oficial resultó un tanto irónico ante la discusión entre los Charolastras y el senador mexicano.

Hasta el momento tanto Gael como Diego continúan mostrando su oposición ante la Ley de Seguridad Interior, que precisamente este 14 de diciembre fue aprobada en el Senado de la República luego de que los legisladores analizaran el proyecto por más de 12 horas y tuviera 76 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones.

De acuerdo al presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, solo se aprobó el proyecto de motivos de la ley, y ahora queda checar las reservas que la oposición presentó para los 34 artículos que componen el proyecto e incluso el título del mismo.

Comentarios