´Que Me Maten´, el disco imperfecto y dos décadas de trayectoria es lo nuevo de Chetes

A un año de haber lanzado Stereotipos, su cuarto álbum de larga duración, Chetes nos trae “Que Me Maten”, su nuevo sencillo que cuenta con la colaboración de Carla Morrison y que además, grabó durante un concierto privado en el Teatro Metropólitan para conmemorar sus 20 años de carrera y así lanzar Chetes 20 Live.

Es precisamente a partir de esto, que tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para que nos contara más a fondo de qué va este proyecto y sobre todo, de lo mucho que planea hacer con él.

Selección del primer sencillo

Este sencillo es de mi primer disco como solista, Blanco Fácil (2006). Años más tarde como por 2012, me topé con el cover de Carla Morrison. Ni me avisó ni nada. Nomás lo grabó y me encantó entonces para hacer este disco en vivo se me ocurrió invitar a Carla a cantar esta canción.

Me encantó (el tema) porque no lo habíamos ensayado. Ella llegó directamente ahí al concierto.

¿Por qué esos temas y esas colaboraciones?

Escogí los temas más representativos de mi carrera, tanto de Zurdok como como los de Vaquero y los de solista. Obviamente tenía que meter más lo de solista porque es la parte que más me representa pero, escogí básicamente las rolas que la gente más conoce de mi catálogo.

Chetes 20 Live fue un disco muy ambicioso, muy complicado. Especialmente para coordinar a los invitados. Finalmente se fue acomodando y algunos que ya me habían cancelado a la mera hora me llamaron y me dijeron que sí podían. Todos ellos son gente con la que he tenido que ver durante mi carrera, ya sea con colaboraciones, que son mis amigos. No son personas desconocidas ni tratos que hacen las disuenas para llegar a más público.

Entre las colaboraciones que podrás escuchar, están Meme Del Real de Café Tacvba, Gil Cerezo de Kinky, Rodrigo Guardiola de Zoé, Jay de la Cueva de Fobia y Alejandro Rosso de Plastilina Mosh. 

Toque especial

Hay algo importante que mencionar de este disco en vivo, y es que sí es un disco en vivo. Está grabado en una sesión y hay errores como las cosillas que pasan en vivo, ya sabes, como las canciones, las modificaciones en los temas. No es perfecto. Las interpretaciones tampoco son perfectas. 

Durante el concierto mientras Carla y yo cantábamos “Que Me Maten” la guitarra tuvo problemas de acústica con una onda de las pastillas. Al final de la canción la pastilla suena más brillante y se puede notar eso en la grabación. No modifiqué nada y eso es algo en los que realmente puse mucho énfasis en todos los invitados. La verdad ellos se lucieron en echarle ganas y hacer una buena interpretación para que pudiera quedar en un disco. Lo que estás escuchando es realmente lo que pasó ahí en ese momento.

¿Qué hay para después?

Por el momento, Chetes se encuentra haciendo una gira promocional de este disco en vivo, pero además, según nos contó, planea seguir componiendo para sacar otro material de estudio el próximo año de ser posible. Además, estará dando presentaciones en acústico en lugares inesperados, tales como bares y librerías. Esto con la finalidad de convivir más con sus fans, tener performance más íntimos y retomar ese gusto por la música que como nos dijo, ya tenía olvidado.

Chetes 20 Live se estrenará en febrero de 2018 en formato de CD y DVD pero además, estará disponible en todas las plataformas digitales.