Pachuca, apenas el tercer mexicano en conseguir el 3er lugar en el Mundial de Clubes

Los Tuzos de Pachuca cerraron su participación en el Mundial de Clubes con un muy digno tercer lugar. El club mexicano venció 4-1 al sorpresivo Al-Jazira, que no lo hizo nada mal.

Un partido muy entretenido y que dejó un resultado relativamente positivo para los de la Bella Airosa. Sí, porque a pesar de que se podría pensar que este torneo no es tan complicado, a los clubes aztecas se les ha complicado muchísimo.

Los muchachos de Diego Alonso acaban de pasar a la historia. Pachuca se acaba de convertir apenas en el tercer equipo mexicano en conseguir un tercer lugar en este mini-campeonato.

Foto: Mexsport

El primer equipo que lo consiguió fue nada más y nada menos que el Necaxa. En la primera edición de este torneo (en el año 2000) que se celebró en Brasil los Rayos sorprendieron al mundo y le hicieron partido al mismísimo Real Madrid y también al Manchester United.

Un 1-1 contra los Red Devils y más tarde, el mismo marcador con la Casa Blanca. Ese empate con el Madrid terminó en penales y así, el tercer lugar en el torneo. Los chavos de Raúl Arias lograron algo impresionante y que realmente pocos equipos en México pueden presumir, se le pusieron cara a cara ante dos de los equipos más grandes del mundo.

Tuvieron que pasar 12 años para que un mexicano volviera a conseguir ese lugar. En 2012 el Monterrey, con un Chelito Delgado jugando a gran nivel, derrotó 2-0 al Al Ahly para quedarse con el tercer puesto.

Ahora, los Tuzos consiguieron este resultado que en el papel no es malo. Por supuesto, los mexicanos querrán más y esperamos que en las próximas ediciones (si todavía existe el Mundial de Clubes) logren subir al menos un peldaño.