Los Simpsons son una máquina de predicciones, Lisa le atinó a 3 Super Bowls seguidos

Como se habrán enterado el pasado jueves Disney compró a 21 Century Fox en un movimiento que Los Simpons ya habían anticipado 19 años antes de que sucediera y aunque no es la primera vez que la afamada serie de animación logra predecir el futuro, el mundo del deporte no queda exento ya que le han atinado tres veces al campeón del SuperBowl.

Así es, la familia más querida de Springfield supo por adelantado al campeón de la NFL, primero con el capítulo de “Lisa the Greek” que salió al aire el 23 de enero de 1992 y que trataba sobre como Homero intenta mejorar su relación con Lisa pero en verdad la está utilizando para que le ayude a apostar en los juegos de NFL. En el capítulo Lisa le dice a su papá que si Washington pierde el Super Bowl ya no lo va a querer.

Tres días después de ese capítulo en el Super Bowl XXVI los Redskins derrotaron 37 – 24 a los Bills.

Credit: Rick Ste

Fox decidió pasar el capítulo de nuevo en las vísperas del Super Bowl XXVII entre Buffalo y Dallas, pero para que quedara un poquito más relacionado con lo que pasaría unos días decidieron cambiar todos los diálogos que decían Washington por Dallas.

En ese Super Bowl los Cowboys aplastaron 52-17 a los Bills.

Photo by George Rose/Getty Images

Al ver que ya le habían atinado a dos campeones, Fox decidió relanzar por tercera vez el capítulo antes del Super Bowl XXVIII y de nueva cuenta utilizó a los actores de doblaje solamente para adaptar la nueva edición del partido (los rivales eran los mismo que un año antes).

Lisa predijo nuevamente la caída de los Bills ante los Cowboys, en esta edición la gran estrella fue Emmitt Smith, corrió más de 100 yardas y anotó en dos ocasiones en la victoria de Dallas 30 – 13 sobre Buffalo.

Getty Images

Seguramente los Bills no están muy contentos con las predicciones de Lisa.

¿Qué otras cosas se cumplirán de los que ha aparecido en la serie de televisión?