Love Wins! se realiza la primera boda gay en el Estado de México

Tras una larga batalla legal, Raymundo y Victor se han convertido en la primera pareja gay en contraer matrimonio ante un juez en Toluca, Estado de México, después de obtener un amparo que les permitió dar el “sí” en el juzgado, pues si bien hay una iniciativa que buscar reconocer los matrimonios gay, ésta se mantiene congelada en el Congreso mexiquense desde el 2015.

Veneranda Mendoza

Finalmente y después de lidiar mucho con las autoridades, Raymundo y Victor pudieron contraer matrimonio la tarde de este sábado, sin importar las críticas de la iglesia y de los mismos habitantes de Toluca, donde al parecer siguen viendo como algo raro la unión de personas del mismo sexo. Además de ellos, los Juzgados Primero y Cuarto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México también ampararon a Oscar Raúl Lara y Alejandro Mejía Gallo para que al igual que ellos, pudieran casarse.

Jorge Alvarado

¿Consideran que algún día las parejas homosexuales puedan tomar este tipo de decisiones sin la necesidad de tener que batallar tanto?