¡En 2018 la F1 será más rápida que nunca!

Pirelli entregó los resultados de la simulación que realizó a todos las escuderías de la F1 en los que según los cálculos realizados, las monoplazas serán dos segundos más rápidas que en la temporada 2017. Para los que no son tan clavados en el mundo de la máxima categoría del automovilismo, dos segundos es una cantidad significativa de tiempo, es lo que dura una parada en los pits perfecta en promedio en el 2017.

Aquí les dejamos el video de la escudería Red Bull para que vean la hermosa coreografía ejecutada por 18 integrantes del equipo para hacer una parada en dos segundos.

Las monoplazas para el 2018 contarán con nuevo un halo o una cabina parcialmente cerrada que tendrá un peso mínimo de 6kg (cada 10 kg que añaden 0,3 segundos en promedio por cada vuelta) y la llantas de las monoplazas serán más suaves. La gente de Pirelli dice que al principio de la temporada las monoplazas serán 1.5 segundos más rápidas, pero ya en el cierre de la temporada habrá 2 segundos de diferencia a los registros del 2017.

Comentarios