Llegó la hora sad: Las figuras del fútbol que se retiraron en este 2017

Todo el mundo sabe que los ídolos del futbol no son eternos, que en algún momento se van a tener que retirar. Sin embargo, eso no significa que cuando anuncia la partida deje de doler.

¿A poco no se acuerdan cuando el Cheto Leaño le dijo adiós a las canchas? A los tres seguidores de Tecos les dolió mucho. Es complicado verlos irse y más cuando lo hacen como en este 2017, en montón.

Francesco Totti

Foto: Getty Images

El Estadio Olímpico a reventar, lágrimas en los ojos de todo el mundo y más de 20 años que quedaban para la historia. Il Capitano dijo adiós y no solo la Roma los sintió, también todo el futbol en el mundo.

Philipp Lahm

Foto: Getty Images

Seguro en Alemania buscas en el diccionario la definición de profesionalismo y viene una foto del lateral. Jamás recibió una tarjeta roja a pesar de ser defensor, ganó todo con el Bayern Múnich, pero su carrera no podía ser eterna.

Xabi Alonso

Foto: Getty Images

Gran clase a la hora de jugar futbol y miembro de una generación española que pasará a la historia como la mejor. Desde la Real Sociedad hasta el Bayern, a Alonso nunca se le vio jugar mal, era súper consistente.

Kaká

Foto: Getty Images

Con el AC Milan marcó una época y formó parte de un mediocampo envidiable. Con la selección brasileña fue de lo último que se vio del Jogo Bonito. Kaká le ponía corazón y talento a cada partido que jugaba.

Dirk Kuyt

Foto: Getty Images

Un goleador nato que se convirtió en un histórico del Feyernoord. Logró representar a su país con la selección y también en otros equipos como el Liverpool.

Andrea Pirlo

Foto: Getty Images

¿Habrá futbolista con más clase y toque de balón que Pirlo? Muy complicado saberlo, pero los que pudieron verlo tuvieron la oportunidad de disfrutar de su exquisito futbol. Un genio dentro del campo que parecía siempre tenía un segundo más.

Xavi Hernández

Foto: Getty Images

Otro miembro de ese legendario mediocampo español. Todavía no termina su carrera tal cual, pero ya anunció que acabando esta temporada cuelga los botines. Con eso, solo quedaría Andrés Iniesta como superviviente.

Gianluigi Buffon

Foto: Getty Images

Si alguien no sufrió con la eliminación de Italia al ver a Gigi llorar, no tiene corazón. Buffon se también cuelga los guantes al final de esta temporada y no sabemos si estamos preparados para verlo partir.

Frank Lampard

Foto: Getty Images

A pesar de no ser canterano del Chelsea, esos colores los llevará marcados durante toda su vida. Ganó todo con los Blues y de ahí decidió irse a la MLS a ganar lana. Aún así, se ganó el corazón de muchísimos.

Bofo Bautista

Foto: Mexsport

Ufff… El dolor de los Chivahermanos (bueno, no tanto). Adolfo se retiró cuando ni sabíamos que seguía jugando. Pero bueno, fue un futbolista cumplidor y que cuando quería jugaba muy bien, pero siempre quedó a deber.