Así puedes mutear esos los incómodos videos que se reproducen automáticamente en Google Chrome

La excesiva publicidad en internet se ha vuelto un suplicio para todos. No bastan los 80 anuncios consecutivos en redes sociales, ahora rezamos cada vez que navegamos para que no abramos una página web parlante mientras estamos en medio de una junta.

Después de múltiples quejas, Google al fin hizo caso a sus usuarios y desarrolló una nueva versión de Chrome en la que puedes evitar que esto suceda. Sin embargo, la piedrita en el zapato no se sale por completo; podrás poner fin al sonido de los videos publicitarios, pero haciéndolo manualmente.

 

Google trabaja desde hace tiempo en implementar un silenciador automático para publicidad, mientras lo logra, la versión 64 de Chrome ofrece configurar las preferencias de sonido en anuncios, no obstante, tendrás que hacerlo en cada página que navegues. La versión aún no está del todo terminada, pero si que ya no puedes esperar más para que los videos de reproducción automática paren, puedes probar instalando la versión beta y posteriormente, seguir estos sencillos pasos:

1.- Accede a una página
2.- En la barra de direcciones, has clic en el recuadro https:// (en algunas páginas aparece la palabra ‘secure’ en verde)3.- Se te desplegará un menú, busca la opción de “sonido” o “Mute tab” si lo tienen configurado en inglés.
4.- Selecciona la opción “bloquear siempre en este sitio”, si no quieres que se reproduzca de forma automática Chrome acatará tus órdenes, pero recuerda que tendrás que hacer lo mismo en cada página o pestaña que abras. La nueva generación de Chrome 64, también bloquea la redirección de webs y los anuncios invasivos

Comentarios