Star Wars: The Last Jedi rompe récords de taquilla de una manera grosera

Sí, sí. Quizá la visión de Rian Johnson de ‘Star Wars’ no es lo que los fanáticos más fanáticos esperaban; pero si hablamos de números, todo el crew de la producción ha de estar bailando de alegría.

Resulta que el octavo capítulo de esta legendaria saga, The Last Jedi, rompió récords de taquilla al recaudar en su primer fin de semana la majadera cantidad de 220 millones de dólares… sólo en Estados Unidos. Si consideramos los otros países, incluido México, se suman unos 450 millones (y eso que en China no se ha estrenado).

Estas monstruosas cantidades le dan en la torre a su también exitosa predecesora, Rogue One: A Star Wars Story, que juntó 157 millones en su primer fin el año pasado.

Así que ‘no importa’ si la película no te gustó, o si consideraste que no iba de acuerdo con los demás capítulos, si crees que las dos entregas pasadas son mucho mejores ni nada. A pesar de todo el ‘desánimo’ a nivel mundial y una gran ola de críticas negativas, Star Wars: The Last Jedi se coloca como la película, al menos de 2017, que recauda más dinero en sus primeros días superando los grandes blockbusters como Thor: Ragnarok, que en su quinto fin de semana llevaba 306 millones; Justice League en su segundo fin con 219; y Coco en su último fin con 105 millones.