‘Weinstein’, el documental que la BBC prepara sobre la caída del productor en Hollywood

La cadena británica anunció que está preparando un documental sobre Harvey Weinstein con una posible fecha de salida para el otoño de 2018. El filme, que se ha titulado Weinstein, se enfocará en la caída del productor desde que comenzaron a salir las acusaciones en su contra por acoso sexual, así como abuso de poder, que incluyen su expulsión de la Academia, su divorcio y su despido de la empresa que él mismo fundó. 

Además, de acuerdo con la información que se ha difundido, Weinstein podría presentar entrevistas con algunas de las víctimas que más han alzado la voz como Rose McGowan, Paz de la Huerta, Salma Hayek y Asia Argento. Sin embargo, esto aún no se ha confirmado. Del mismo modo, algunos productores, directores e incluso periodistas, podrían participar. 

¿Por qué es importante? Porque las revelaciones en el caso de Harvey han hecho que  la industria de Hollywood, la primera en dar el paso, seguida de la musical, se transformara en una base del cambio cultural alrededor de la igualdad de género y la situación de las mujeres, especialmente, en algunos casos de abuso de poder y posición.

La persona encargada de llevar este proyecto será Ursula MacFarlane, una reconocida documentalista que y productora que ha sido nominada a cuatro veces al premio BAFTA. Si no te suena, quizá la recuerdes por ser la responsable del extraordinario filme The Real Yoko Ono.

Comentarios