Cine

La guerra ya comenzó en el primer tráiler de ‘Sicario 2: Soldado’

¿Cómo establecer la diferencia entre un sicario, un terrorista y un agente?, ¿la lucha en contra se convierte en una guerra?, ¿hay alguna manera de hacerlo sin violencia de por medio? Todas las preguntas que giran en torno a este tema estuvieron presentes en la primera entrega de la saga Sicario de 2015 que, inmediatamente, se convirtió en un éxito comercial que obtuvo unas cuantas nominaciones a los premios Oscar.

Ahora, dos años después, llega el primer tráiler de la película que le da continuidad a una historia que parece no tener fin. En Soldado, nombre de la segunda entrega, podemos ver al agente Matt Graver, interpretado por Josh Brolin, y al personaje encubierto Alejandro Gillick, con Benicio del Toro, en lo que parece ser una lucha que dejó hace mucho de ser una búsqueda de justicia para ser una guerra en la que ya no quedan claros los papeles de ninguno.

La historia sigue a estos dos personajes que son enviados con el firme propósito de eliminar un cartel de drogas mexicano que ya había llegado a territorio en Estados Unidos. ¿Parecido con la realidad?

Denis Villenueve dejó la silla de director para cederle el paso al italiano Stefano Sollima que traerá este gran filme hasta el 29 de junio de 2018. ¿Y Emily Blunt? Nada por aquí, nada por allá. Le aplicaron la misma que a Villenueve y ya no aparece en esta cinta.

Comentarios