Barcelona se rindió y dejará de buscar a Coutinho, por ahora

La novela que tomó mucho de nuestro tiempo en el verano fue el supuesto fichaje de Philippe Coutinho con el Barcelona y la constante negación del Liverpool. Unos decían que ya era un hecho, otros que no había nada y así la pasamos.

Al final, el brasileño se quedó con los Reds pero al parecer no muy contento. Poco a poco ha regresado a la actividad normal y ahora se le ve enchufado con el equipo y dando resultados. Del otro lado, el Barça tuvo que fichar a Ousmane Dembélé, futbolista que se lesionó rápidamente y está en recuperación.

Con todo eso, había rumores de que los culés no se iban a quedar con las ganas e intentarían una vez más hacerse de Coutinho. Ahora que se acerca el mercado invernal se suponía ser su objetivo número uno, pero eso se acabó.

Foto: Getty Images

Según reportó Cataluña Radio, la institución catalana dejará de insistir al Liverpool por Philippe. Es decir, ya no habrá ofertas ni humo a su alrededor.

Una de las razones principales que explica el medio es que el mediocampista ofensivo no podría disputar la segunda fase de la Champions League. Como ya participó con el equipo de la Premier League en este torneo, queda automáticamente bloqueado. Además, el costo sería sumamente alto y con los supuestos contactos que hay con Antoine Griezmann, pondrían en riesgo faltar al Fair Play Financiero.

Eso sí, esta decisión no significa que se olvidan de él para siempre. El reporte indica que si tienen posibilidades y el futbolista quiere, irían por él en el siguiente verano.

Philippe Coutinho está teniendo una gran temporada con el Liverpool. En 17 partidos disputados acumula 10 goles y ocho asistencias.

Comentarios