Carlos Vela juega su último partido con la Real Sociedad y esto es lo que deja

Se marca el final de una carrera en Europa que deja un sabor agridulce. Carlos Vela disputará su último partido con la camiseta de la Real Sociedad después de seis años para irse a la MLS en enero.

Y es un sabor agridulce porque el aficionado siempre pensó que podía dar más, pero el futbol simplemente no le apasionaba. Así que ahí queda eso, pero en España algunos lo consideran el mejor extranjero que ha llegado a San Sebastián.

Y es que en realidad el nacido en Cancún cuando quería era un jugadorazo. Visión de campo, regate y una pegada con la pierna izquierda exquisita.

Tanto que hasta la misma liga española se despide de él. No todos los días ves que a un mexicano le dedican tanto espacio y hasta un hashtag #EskerriAskoCarlos.

¿Y qué deja Vela en la Real?

Lo consideran un regalo corto, pero que deja huella. Un jugador que cuando estuvo en plenitud estuvo muy cerca de ser de élite. Además, sus números con los donostierra son de gente grande.

Desde el 2011 es el mejore en todas las categorías del club y eso que por ahí pasó Antoine Griezmann. 65 goles, 35 asistencias, 193 tiros a gol y 315 oportunidades creadas, nada mal ¿no?

Ahora, el mexicano se va a jugar a Los Angeles FC, allá en Estados Unidos. En pleno año mundialista a muchos les preocupa qué podrá pasar con él, porque eso sí, si está enchufado es un futbolista que puede cambiar un partido.

Comentarios