Noticias

Delitos bajaron como nunca antes: Mancera… reportan ejecución en avenida Oceanía

Quizás creyendo que todo mundo anda ya corriendo el Guadalupe-Reyes, el jefe del gobierno capitalino se aventó la puntada de asegurar que con su gobierno la incidencia delictiva disminuyó como nunca antes. En serio, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el buen Miguel Ángel Mancera fue muy claro con quienes creen que los chilangos estarían mejor “con ya saben quién”: pese a que ahora la CDMX tiene una mayor presión que, digamos el año 2000 (cuando AMLO gobernaba), ahora se pueden presumir números delictivos a la baja. “Actualmente la CDMX es más segura, incluso en materia de secuestro”, remató.

¡Y sopas!, que minutos más tarde se reportó la ejecución de un automovilista, ahí, en plena avenida Oceanía. De acuerdo con los primeros informes, el hecho se habría registrado al filo del mediodía, cuando la ahora víctima, de aproximadamente 30 años, circulaba a bordo de su auto Focus en el paso a desnivel de la referida vialidad, esto a la altura del Metro Romero Rubio, en la delegación Venustiano Carranza.

Las versiones preliminares apuntan a que varios sujetos a bordo de motocicletas le habrían cerrado el paso al auto, fue en ese momento que dispararon en por lo menos 15 ocasiones. Aunque el hecho ocurrió a plena luz del día, los responsables lograron darse a la fuga. Por otra parte, las asistencias médicas arribaron al lugar, sin embargo, ya era demasiado tarde y el sujeto ya había fallecido a consecuencia de los impactos de bala.

¿Y sólo por eso ya se puede desmentir a Mancera? Bueno, también podemos mencionarles el hallazgo de dos cuerpos sin vida al interior de un automóvil, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc. De acuerdo con Proceso, el descubrimiento fue hecho alrededor de las 17:00 de ayer por vecinos del lugar, quienes alertaron a la policía del olor fétido que emanaba del vehículo Volkswagen. Sin esclarecer la identidad de los fallecidos, las autoridades capitalinas informaron que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso… y bueno, ni qué decir de los nuevos casos de secuestro reportados en centros comerciales y los asaltos en el Metrobús.

Pero en fin, Mancera señaló que la percepción de que hay más violencia que en otros años se debe a las nuevas formas de comunicación: “antes no había redes sociales que difundieran todos los delitos que se cometían”, señaló.

Comentarios