Arcade Fire celebra 10 años de ayuda a Haití con video (y 2.3 millones de dólares)

La importancia de Haití para Arcade Fire va más allá de los desastres naturales. Digamos que es el país del cual los padres de Régine Chassagne, vocalista de la banda y esposa de Will Butler, emigraron muchos años atrás y que tras los dos terremotos que ocurrieron en 2007, la agrupación canadiense decidió ayudar. A partir de esto y luego de un arduo trabajo, planificación y entrega, la agrupación ha publicado un video en su cuenta de Facebook en el que celebran justamente el logro de haber juntado 2.3 millones de dólares en una década.

Sí, suena un tanto absurdo, pero ha sido en este lapso en el que de cada boleto vendido de un concierto, han tomado un dólar para destinarlo a Haití. Dentro del video, Régine explica cómo fue que decidió ayudar al país del cual sus padres son procedentes: “Cuando comenzaron a venderse más y más nuestros conciertos, cuando salió Funeral, me di cuenta de que tenía que ayudar a Haití. Así que comenzamos a dar 1 dólar por cada ticket que se vendía de cada show”.

Entre las instituciones que ayudaron a esta causa estuvieron Partners and Health y KANPE. Esta última y con las donaciones de Arcade, ha ayudado a 551 familias haitianas.

Para tener una mejor y mayor organización, Arcade Fire ahora ha llamado a esta causa Plus1. “Tal vez no se den cuenta de esto, pero ha pasado una década desde la primera vez que comenzamos a usar nuestra plataforma como un medio para ayudar a Haití y quisimos agradecerles a todos por apoyarnos y ayudarnos a esta causa que es muy representativa para la familia de Arcade Fire. 

2017 ha sido un año muy difícil para muchas personas en muchas maneras que se puedan mencionar, así que entendemos que sus prioridades están en otra parte. Pero si tienen un par de dólares para gastar y dárselos a una de las organizaciones que ligamos acá abajo, sepan que su generosidad puede tener un gran impacto”, se lee al pie del video.

Lo de Haití es tan solo una piedra de un camino mucho más amplio. Tan solo cabe recordar los más recientes conciertos de la banda canadiense en nuestro país en los que ellos aseguraron que donarían dinero de los boletos vendidos para ayudar a las víctimas por el terremoto del 19 de septiembre.

También está Funeral, del cual lanzaron una canción precisamente con el nombre de Haití.

Comentarios