Deportes

El Clásico será más tecnológico que nunca, con 4K, 360º y Laser Wall

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán el próximo sábado en uno de los partidos más esperados del año, el primer Clásico de la temporada actual de La Liga. El duelo será en el Estadio Santiago Bernabéu, pero será seguido en directo en más de 182 países, por lo que habrá tecnología suficiente para que los millones de personas que lo vivan, sientan como si estuvieran ahí.

Una de las innovaciones que serán presentadas en el encuentro, será el Laser Wall, que será una especie de pared que alzarán virtualmente sobre el campo de juego para que se aprecien más claramente los fueras de lugar.

Aparte de eso, será el primer evento transmitido íntegramente en 4K, pues llevarán 30 cámaras, todas con esa capacidad, para el partido. 4 de esas cámaras estarán enfocadas únicamente en Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Zinedine Zidane y Ernesto Valverde.

Para hacer un pequeño contraste de lo bestial que es esto, les contamos que a la Final de la Champions League en Cardiff, se llevaron sólo 10 cámaras en 4K, había más, pero eran HD. ¡Así que probablemente se vaya a ver mejor que cualquier partido que hayamos visto en nuestras vidas!

Finalmente habrá una vista de 360 grados lograda con una cámara virtual llamada, Be The Player, que se sitúa en la posición de un jugador que protagonice una jugada, para que la gente pueda vivirla como la vive el propio futbolista.

Estará interesante ver cómo desarrollan esta tecnología y si en un futuro veremos cámaras 360 de plano situadas de alguna forma en el terreno de juego para vivirlos casi casi en Realidad Virtual.

Comentarios