Deportes

Jugador de rugby se amputa el dedo para poder jugar

Se dice que los jugadores de rugby son los más rudos del mundo y pues tenemos otra razón más para seguir pensando así. Es un deporte de contacto y que casi no tiene protección, así que las lesiones también están a la orden del día.

Una de las partes del cuerpo que más están en peligro son los dedos de la mano. Se quedan atrapados, se rompen y se dislocan fácilmente, así que Angus Chrichton decidió no batallar más.

La estrella del South Sydney Rabbitohs resolvió que no quería más estar en el hospital por su dedo. Se suponía que se perdería el inicio de la liga más tres meses más por lesión. Entonces, habló con los doctores y ellos amputaron el dedo medio de su mano izquierda.

Foto: Getty Images

El jugador explicó que desde antes de cumplir 20 años ese dedo le daba muchísimas molestias. Se sometió a cuatro cirugías pues se seguía fracturando y nada lo curaba del todo bien. Los médicos le sugirieron seguir con tratamiento, pero el se hartó, así que mandó que le cortaran.

Lo interesante es que no ha sido el único jugador de rugby que ha hecho esto. Daniel Chick y Brett Backwell son otros dos atletas que tomaron esta decisión para seguir con sus carreras.

Además, Si hacemos memoria alguna vez el famoso Ronnie Lott hizo esto con los San Francisco 49ers. El safety mandó a que le amputaran el meñique para poder seguir jugando en la temporada. Sin embargo, la diferencia es que a él sí pudieron ponérselo de nuevo.

Con esto, Angus continuará con su carrera, misma que tiene mucho camino por delante pues apenas tiene 21 años. Y claro, nadie jamás podrá dudar de su amor por el deporte.

Comentarios