Barcelona se lleva El Clásico y es más líder que nunca

El Santiago Bernabéu está de gala porque recibe al máximo rival. España y el mundo se paraliza para ver El Clásico entre Real Madrid y Barcelona.

Todos madrugamos para ver este partidazo que año con año nos da siempre más de una historia que contar. Ahora, la primera es el horario que está diseñado para llegar al mercado asiático. Se dice que con esta medida más o menos 600 millones de personas verán el encuentro.

Foto: Getty Images

Real Madrid 0-3 Barcelona

Comenzó el duelo y como podía esperarse, de manera muy cerrada. Los dos necesitan los puntos y con esto, primero tantearon qué tal andaba su rival.

Después de los 20 minutos fue cuando comenzaron las llegadas interesantes. Primero, Paulinho recibió un pase muy preciso de Lionel Messi, remató de primera y Keylor Navas se aventó una atajada tremenda.

Poquito más tarde apareció Cristiano Ronaldo. El portugués se metió por la banda izquierda al área, disparó raso y Marc-Andre ter Stegen sacó con el pie ese tiro.

Foto: Getty Images

Antes de que terminara el primer tiempo Karim Benzema tuvo una oportunidad. El francés remató de cabeza pero de plano esta temporada la mira la trae chueca. El balón pegó en el poste y se quedó con las ganas de gritar el gol.

Así nos fuimos al descanso, sin goles pero con un buen partido. Ah y con un pelotazo de Messi a CR7 que comenzó a hacer mucho ruido en redes 😂

Ya en el segundo tiempo llegó el invitado principal. Después de que estaban metidos en un futbol físico, el Barça decidió cambiarle, Ivan Rakitic condujo el balón, agarró mal parado al rival, asistió a Sergi Roberto que metió de primera una diagonal y Luis Suárez puso el 0-1.

Con eso como que los locales se empezaron a desesperar y a dejar espacios. Al minuto 64′ los culés estaban en el área, disparando y fusilando a Navas. Quedó un balón a la deriva, volvió a ser rematado y Dani Carvajal la hizo de portero, así que dio el penal y la expulsión. La pena máxima la cobró Lio y fue el 0-2.

Foto: Getty Images

Gracias a que el Real Madrid estaba con un hombre menos, el partido se descompuso y los locales no encontraban la manera. Mientras, Barcelona tomaba el balón y lo hacía con mucha calma pues sabían que la victoria estaba casi en la bolsa.

Al final, hubo un poco de más emociones y ya con los merengues derrotados, Aleix Vidal puso el tanto definitivo. Con este resultado el club blaugrana ya acumula 45 puntos en la cima del futbol español. Mientras, el Madrid se ve rarísimo en el cuarto lugar con 31 unidades.

Alineaciones

Comentarios