Agenda

18 temas de que hablar para evitar las preguntas incómodas en Navidad

Que si tienes novia, que cómo vas con la Tesis, que para cuándo te casas, si ya te casaste que para cuándo los hijos, tienes hijos y que para cuándo la parejita, y es lo mismo y lo mismo, en cada reunión familiar. Y más en esta temporada, donde la familia aprovecha para reunirse y te salen tíos hasta por debajo de las piedras.

Pensando en ti, aquí te traemos 18 temas para que puedas evadir el tema cuando tus tías te pregunten por la novia, la tesis y todas esas cosas incómodas. Y bueno, también puedes aplicarlas en esos momentos de silencio incómodo.

Viajes

Todos disfrutan contar las aventuras en su último viaje o sus planes para viajar, así que aprovecha para preguntar sobre las próximas vacaciones, qué lugar de los que ha visitado les ha gustado más, a dónde volverían y a dónde ni por error regresarían, qué lugar les gustaría conocer e incluso las experiencias en las aerolíneas, se pueden volver interesantes.

 

Música

Muchas veces obviamos los gustos de nuestros familiares, por lo que es buena idea volver al chismógrafo. ¿Cantante o grupo favorito? ¿Cuál es su mejor álbum? ¿Has ido a algún concierto de él/ellos? Si han hecho alguna película o grabado algún concierto en DVD. También puedes aprovechar tus conocimientos melómanos para impresionarlos.

 

Gastronomía

En un país con tanta riqueza gastronómica, nunca faltan los quisquillosos. Puedes preguntar sobre su platillo favorito o lo que no les gusta. Su platillo, postre y restaurante favorito. Serás el sobrino favorito, si preguntas alguna receta a tus tías con la promesa de no divulgarla. Lo que se acostumbra comer en fechas especiales como Navidad, año nuevo, el Día de la Candelaria y es un buen momento para evidenciar a quién le tocó el muñeco el año pasado y no pagó los tamales.

 

Fútbol

Dicen que en una reunión jamás hables de religión, política o fútbol, pero esto es inevitable teniendo en la puerta el próximo Mundial en Rusia y sabiendo que es el deporte que apasiona a los mexicanos. Así que puedes abordar sobre los equipos que jugarán, si el clima les afectará, hasta dónde creen que llegará México, cuánto costaría ir, el idioma, etc. Puedes averiguar què equipo es el favorito de cada quién, pero procura no profundizar mucho para que nadie se sienta agredido.

 

Deportes

Ya casi empiezan los Juegos Olímpicos de Invierno, se realizarán en Pyeongchang, Corea del Sur, del 9 de febrero al 25 de febrero, por lo que puedes aprovechar para saber si tu familia o tus amigos son aficionados, qué disciplina les gusta más, si recuerdan alguna Olimpiada de Invierno que recuerden más, dónde les gustaría que fueran los próximos y de ahí aprovechas para averiguar qué deporte le gusta o practica cada uno.

 

Ropa

Entre mujeres puedes comenzar por preguntar si prefieren faldas, vestidos o pantalones, cuál es su boutique favorita y entre hombres, preguntar por jerséis, cuáles tenis, se les hacen más cómodos, o sus marcas favoritas.

 

Anécdotas familiares

Recordar cuando tú y tus primos eran niños, a dónde los solían llevar, sus viajes juntos y sus mejores travesuras, siempre resulta un hit en las reuniones familiares.

 

Bienestar

Cada integrante de la familia es tan singular como único. No falta la prima esotérica, la tía que practica yoga desde los 18, el tío que se la pasa en cursos de superación, pero todo con un mismo fin, convertirse en mejores personas. Pregunta por sus intereses y si creen que han tenido una evolución personal.

 

Redes Sociales

En cada actualización las redes sociales, han sufrido una transformación para bien o para mal. Averigua quien está a favor y quien en contra de las palomitas azules, si alguien se ha equivocado de chat o las trampas del autocorrector en WhatsApp los cambios en Messenger, Facebook y Twitter, los 140 caracteres son suficientes.

 

Mascotas

¿Prefieren perros o gatos? ¿su animal favorito? ¿Las odiseas que pasan con sus mascotas? ¿Qué pasa cuando mueren? Siempre será un buen tema de qué hablar.

 

Libros

Este tema siempre dará de que hablar gracias a Peña Nieto. Los 3 mejores libros que han marcado su vida, si ya leyeron alguno de la lista que recomendó Bill Gates, si saben de la biblioteca más grande del planeta, cuáles han leído en el último año o si prefieren de ficción o novela. Incluso te puedes enterar de su revista favorita.

 

Actores y actrices

Cada uno debe tener un actor o actriz favorito. Sería interesante enterarnos quien era el crush de nuestros abuelos, las mejores interpretaciones, qué opinan de la saga de moda o la peor película de la historia

 

Temas de la infancia

Cómo han cambiado los artistas de nuestra infancia, quiénes siguen vigentes y quienes pasaron a mejor vida a corta edad. Recordar los grupos, los programas de televisión que veíamos en nuestra niñez, o si jugábamos a ser algún personaje de programa o película, siempre resulta divertido.

 

Nombres

¿Sabes por qué tu prima o tu tía se llaman así? ¿Porqué tu mamá escogió ese nombre para ti? O ¿Porqué tu hermano se llama como se llama? Sería fascinante saber la historia del origen de todos, definitivamente, un buen tema de conversación que a todos interesa.


 

La realeza

La vida de la realeza siempre da de qué hablar en las reuniones. El hijo del príncipe Guillermo, la próxima boda del príncipe Harry, la salud de la Reina. Los vestidos de Catalina de Cambridge y la siempre presente, Lady Di.

 

Comentarios