Ringo Starr será nombrado caballero de la realeza británica por su aportación a la música

Finalmente se hará justicia, y cuarenta años después, Ringo Starr, baterista de los Beatles, será nombrado Caballero de la Realeza Británica en los honores de año nuevo celebrados por la Reina Isabel II.

Starr ha anhelado esta distinción desde que era un Beatle, y tuvo que esperar más de 20 años para recibir el mismo título nobiliario que su compañero de grupo, Sir Paul McCartney, aunque cabe recalcar que en 1965, tanto Ringo como Sir Paul recibieron el MBE, junto con George Harrison y John Lennon como parte de los Beatles. Sin embargo, sólo Macca había sido reconocido de manera individual por su aportación a la música.

“Tristemente, dos de los Beatles, John Lennon y George Harrison, ya no están aquí para ser honrados de una manera similar, pero darle a Ringo el título de caballero le ayudará a reconocer la enorme contribución que hizo a la música popular.”

The Beatles Buckingham
The Beatles posan en el Palacio de Buckingham tras ser condecorados por la Reina Isabel en 1965 / Getty Images

En 1965, los cuatro miembros de los Beatles recibieron un MBE en el Palacio de Buckingham, en 1997, McCartney se convirtió en Sir Paul, por lo que, a estas alturas del partido, a sus 77 años de edad, Starr ya había perdido la esperanza de un nuevo honor hace varias semanas. Por lo que la noticia fue para él una gran sorpresa.

Ringo ha acreditado esta distinción, gracias a sus múltiples trabajos de caridad, incluyendo donaciones para sensibilizar al mundo sobre el SIDA, niños maltratados, derechos humanos, pobreza en todo el mundo y las artes creativas.

Ringo, cuyo verdadero nombre es Richard Starkey recibió su primera bateria a los 17 años de edad, como un regalo navideño por parte de sus padres y en menos de 5 años, logró convertirse en el sucesor de Pete Best como baterista de un entonces desconocido cuarteto conocido como The Beatles y el resto….es historia.

 

 

Comentarios