¿Qué tan fiel es ‘Dunkirk’ a la realidad de la Segunda Guerra Mundial? Este video lo muestra

Cuando alguien dice que la realidad siempre supera la ficción, lo está diciendo en serio. Y al prueba se encuentra en todas las películas de guerra que existen, que por más desgarradoras y buenas que sean, no se acercan ni tantito a la crudeza de un escenario real, pero al menos nos dan una idea de cómo debe ser.

Sin embargo, si hay una película que ha logrado acercarse a esa precisión, es Dunkirk de Christopher Nolan, un filme que que se estrenó este año y que pareciera estar en la contienda por un Oscar por Mejor Película y otro premio para Nolan por su gran y meticuloso trabajo. Además, esta cinta ha sido la tercera mejor calificada en Rotten Tomatoes y se ha colocado como uno de los mejores filmes del año.

Pero, ¿por qué decimos que este filme se ha acercado tanto a la realidad? Pues bien, resulta que un artista visual llamado Titouan Ropert hizo un video en el que compara diversas escenas de la película con algunas fotografías de archivo de la poco conocida Batalla de Dunkerque (Francia) en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial que tuvo como objetivo ayudar a escapar a 300 mil soldados de los alemanes.

Los resultados que muestra este video son sorprendentes: Dunkirk recreó, visualmente hablando, la historia de este momento de forma impresionante y precisa. Incluso, sale una entrevista con un veterano de la batalla que dijo que al ver la película “fue como estar ahí otra vez”.

Otra cosa que descubrimos es que sería justo y necesario que esta cinta también compitiera por un merecido Oscar en las categorías de Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción. Con esto,  Dunkirk no sólo se convierte en una joya cinematográfica por mostrar el lado actoral y talentoso de Harry Styles, sino por presentar de forma real y “artística” un momento histórico poco conocido e importante.

Mejor te dejamos el video para que lo cheques y juzgues por ti mismo:

Comentarios