Visit Mexico: Aumentan 80% los secuestros durante el sexenio del Peña Nieto

El delito de secuestro ha crecido 79% durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, así lo reveló la organización Alto al Secuestro en su reporte más reciente. Durante los primeros cuatro años de la administración del político priista (de diciembre de 2012 a diciembre de 2016), se han registrado 8 mil 833 incidencias, indica el informe, mientras que en el mismo periodo del mandato del expresidente Felipe Calderón Hinojosa (de diciembre de 2006 a diciembre de 2010) se reportaron 4 mil 937 casos.

De acuerdo con la organización presidida por Isabel Miranda de Wallace, este delito tuvo más presencia en los estados con gobiernos priistas (18 estados), seguidos por el PAN (5 estados) y el PRD (4 estados).

Las entidades que lideraron las cifras de secuestro en este periodo fueron el Estado de México (con 2 mil 087 casos), Tamaulipas (con mil 039 casos), Veracruz (con 772 casos), la Ciudad de México (con 685 casos) y Morelos (613 casos). El incremento de los secuestros se dio durante las gestiones de los priistas  Eruviel Ávila Villegas, Egidio Torres Cantú, Javier Duarte de Ochoa, del exprocurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa y del perredista Graco Ramírez Garrido Abreu.

Del total de los casos reportados a nivel nacional, indicó Alto al Secuestro, solamente 36% de estos fueron atendidos por la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que 64% restante de los casos fueron atraídos por los gobiernos estatales.

Enrique Peña Nieto, presidente de México
Foto: Facebook

Secuestros durante la gestión de EPN…

A mediados de diciembre, la organización Alto al Secuestro comunicó que durante la gestión de EPN se han cometido alrededor de 10 mil 397 plagios, lo cual equivale a 173 secuestros mensuales, 40 casos por semana o seis por día. En noviembre, de acuerdo con la organización, Veracruz fue la entidad que registro más secuestros en el país (31). A esta le siguió el Estado de México (28) y la Ciudad de México (10). Si se mide la tasa de secuestro por cada 100 mil habitantes, la entidad que encabeza la lista durante noviembre es Zacatecas, a esta le seguirían Veracruz y Tabasco, respectivamente.

Comentarios