¡Falta una semana de temporada regular de NFL! ¿Qué necesita cada equipo para calificar a playoffs?

Falta una semana para que termine la temporada regular 2017 de la NFL y los invitados a la postemporada ya están casi definidos, faltan por definirse los dos comodines de la Conferencia Americana entre cuatro equipos y en la Conferencia Nacional solamente falta un lugar de comodín que se definirá entre Atlanta y Seattle.

AFC

1.- New England Patriots: aseguraron descanso en la primera semana de playoffs pero aún no tienen amarrada la primera posición de la conferencia, pero la tendrán con una victoria ante los Jets en la última semana.

2.- Pittsburgh Steelers: también tienen asegurado el descanso en postemporada y necesitan que caigan los Pats ante los Jets y una victoria ante los poderosísimos Browns.

3.- Jacksonville Jaguars: dueños supremos de la AFC Sur, cayeron ante Jimmy G y los 49ers pero eso no cambió nada porqué los Titans ya habían perdido. No se moverán de la tercera posición.

4.- Kansas City Chiefs: son campeones de su división pero no pueden subir más posiciones.

Los que tienen chance

5.- Baltimore Ravens: si la temporada hubiera terminado en la semana 16 hubieran quedado en la quinta posición, si ganan en la semana 17 aseguran un lugar de wild card y si pierden necesitan que que los Bills o los Titans caigan.

6.- Tennessee Titans: llevan tres derrotas consecutivas y con todo y eso se mantienen en lugares de playoffs. Amarrarían su lugar con una victoria el fin de semana contra los Jaguars o si pierden los Chargers y los Bills sin importar su resultado ante Jacksonville.

Los Angeles Chargers: Necesitan derrotar a los Raiders y que los Titans caigan ante Jaguars y Ravens ante los Bengals.

Buffalo Bills: Tienen que ganarle a Miami y esperar derrotas de Chargers y Titans. También podrían acceder si le ganan a los Dolphins y pierden los Ravens.

NFC

1.- Philadelphia Eagles: Aseguraron el lugar número uno de la conferencia con la victoria de ayer sobre los Raiders.

2.- Minnesota Vikings: pueden descansar la primera semana de playoffs si le ganan a los Bears, si Saints le gana a los Bucs, si los Panthers pierden contra los Falcons o los 49ers derrotan a los Rams.

3.- Los Angeles Rams:  su primera aparición en playoffs en 14 años. No pueden subir más de la tercera posición.

4.- New Orleans Saints: aseguraron playoffs con su victoria ante Atlanta en la semana 16, serán campeones de su división si derrotan a Tampa Bay en la semana 17.

5.- Carolina Panthers: ya tienen un lugar en la postemporada pero podrían subir hasta la segunda posición si derrotan a los Falcons y si los Saints caen ante los Buccaneers y si los Rams y lo Vikings caen. Su peor escenario es quedarse en la quinta posición.

Los que tienen chance

6.- Atlanta Falcons: estarán los playoffs si derrotan a Carolina en la semana 17, en caso de caer ante Cam Newton y las Panthers podrán calificar si los Seahawks caen ante Arizona.

Seattle Seahawks: necesitan derrotar a los Cardinals y esperar a que Panthers haga lo mismo con Atlanta.

Comentarios