3 juegos de la NBA que no te puedes perder esta semana

Por @Wookie_Williams

Los juegos de Navidad fueron todo lo que nos prometieron. Pero una vez dejado atrás ese día, la última semana del año también tiene grandes partidos, algunos por morbo, otros porque pueden mostrarnos el futuro si ni los Cavs ni los Warriors existieran. ¿Una final Raptors-Thunder o Rockets-Celtics? No nos quejaríamos. Aquí van los 3 juegos de la NBA que no puedes dejar de ver esta semana.

Toronto Raptors @ Oklahoma City Thunder

Miércoles 27 de diciembre, 7:00 PM

Bajita la mano, Toronto s el equipo que menos derrotas tiene en la conferencia del Este. Sólo han perdido 9 partidos este año (por 10 de Celtics y Cavs) y se han mostrado como un equipo que ahora sí podría darle pelea a Boston y Cleveland. Por su parte, el Thunder ha encontrado el camino en la última semana, han ganado 5 seguidos y 8 de sus últimos 10 y ya van en quinto lugar del Oeste. Así que este será un partido de dos de los mejores equipos de diciembre.

Duelo a seguir: La defensa de Oklahoma City es de las mejores de toda la NBA. Las rotaciones de Paul George, líder de robos de la Liga, son impecables. Va a necesitar todo ese buen juego contra DeMar DeRozan, quien ha jugado gran basketball este año.

Houston Rockets @ Boston Celtics

Jueves 28 de diciembre, 7:00 PM

Hace dos semanas, todo mundo empezaba a preguntarse si sería posible que esta fuera la Final de la NBA. Los Rockets y los Celtics se veían imparables. Hoy, ambos vienen un poco a la baja, Houston con tres derrotas consecutivas y Boston con juego mediocre. Pero ambos cuadros siguen siendo talentosísimos, y tal vez un buen juego contra un contendiente los podría poner de vuelta en el camino correcto.

Duelo a seguir: Pocas veces James Harden va a enfrentar defensa tan buena como la que tiene Boston. La Barba metió 51 puntos en derrotas consecutivas contra los dos equipos de Los Ángeles, así que será interesante ver si hace algo diferente para conseguir una victoria.

LA Clippers @ Los Angeles Lakers

Viernes 29 de diciembre, 9:30 PM

Este juego en realidad es para los que odian a los equipos angelinos. Ambos están teniendo muy malas campañas y han sufrido para conseguir victorias. Houston solito tiene el mismo número de triunfos que ambos equipos de Los Ángeles. Pero los Clippers están solamente tres juegos fuera de playoffs en este momento, y es muy posible que este partido marque el regreso de Blake Griffin a las duelas. Los Lakers han perdido 20 de los últimos 22 juegos entre ambos, así que necesitan sacar un triunfo moral antes de que acabe el año.

Duelo a seguir: Kyle Kuzma ha sido un novato irreal para los Lakers. En sus últimos 5 juegos, está anotando 27.8 puntos por juego con 8 rebotes y tirando 56% en sus triples. Tal vez sea la única luz en la oscura temporada de Los Ángeles, pero su brillo es deslumbrante.

 

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass (los horarios son del Centro de México).

Comentarios