18 y contando las victorias seguidas del Manchester City

Lo bonito de estas fechas además de la ya pasada Navidad, Año Nuevo y la comida, es que la Premier League nos consiente con partidos casi diario.

Ahora, nos regalan el espectáculo que es el Manchester City visitando el St. James’ Park para enfrentarse al Newcastle. Así, los chicos de Pep Guardiola querrán acabar el año con 18 victorias consecutivas, claro, si lo permite Rafa Benítez y compañía.

Newcastle 0-1 Manchester City

Durante 30 minutos los visitantes estuvieron insistiendo, insistiendo e insistiendo. Tenían la pelota, la manejaban y soltaban el golpe cuando se acercaban al aérea. El dominio era evidente y aparecieron dos jóvenes estrellas.

Kevin De Bruyne habilitó con un pase largo a Raheem Sterling que definió apenas con la pierna izquierda para vencer al portero. Así, el futbolista inglés llegó a 13 goles en la temporada y sigue en un nivel superlativo.

Por si fuera poco, este fue el gol número 200 en la era Guardiola con los Citizens. Lo impresionante es que lo lograron en 85 partidos.

Foto: Getty Images

Con ese gol nos fuimos al descanso…

Ya de vuelta en los segundos 45 minutos el dominio no bajó ni tantito. Los equipos en la Premier ya le están jugando equipo a defenderse y no recibir tantos goles más que intentar sacar el resultado.

Así las Urracas aguantaron hasta que en los últimos 10 minutos se animaron y fueron al frente. En un par de oportunidades pusieron en aprietos a los visitantes, pero no pasó de un susto.

Al final, la victoria fue para el Manchester City. Gracias a ese resultado llegaron a 58 puntos y ya son 15 de distancia con el segundo lugar. Del otro lado, Newcastle sigue cerca de los puestos de descenso.

Alineaciones

Comentarios