Hasta el Celtic se llevó una lana por la venta de Virgil van Dijk

Liverpool rompió el mercado de fichajes invernal y todavía ni comienza oficialmente. Los Reds pagaron una millonada y así, convirtieron a Virgil van Dijk en el defensa más caro de toda la historia.

Lo necesitaban y mucho, porque lo que tenían como zagueros de malo, por no decir otra cosa peor. Así, Southampton aprovechó la ventaja que tenía en la negociación y se llevó un muy buen cheque.

Sin embargo, el verdadero ganador de todo esto fue el exequipo del holandés, el Celtic de Escocia.

El equipo de Glasgow se llevó una parte de la compra de van Dijk. Sí, sin tener que meterse en una sala de juntas a negociar ganaron 8.5 millones de euros.

Probablemente te preguntas por qué y la respuesta es bastante sencilla. Los escoceses son un equipo que desarrollan talento y cuando lo venden, en su mayoría se quedan con un porcentaje pequeño de la carta del futbolista. Así, si el jugador crece mucho y termina siendo vendido de nuevo, ellos se llevan una muy buena tajada.

Con el central holandés, eran dueños del 10% de sus derechos. Por lo tanto, esos 8.5 millones de euros les llegaron por el simple hecho de haber tenido al jugador en sus filas.

Claro, esto significa que los Celts deben de tener buenos scouts. Cuando compraron a Virgil del Groningen pagaron tres millones de euros, después lo vendieron a los Saints en 15.7 mde y ahora les cayó este extra. Es decir, han multiplicado por ocho su inversión. Nada mal, nada mal…

Comentarios