Checa la primera aparición de The Cure en la TV antes de que fueran darks

Muchos fans conocieron a The Cure con Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, un disco doble de 1987 lleno de confecciones pop tales como “Why Can’t I Be You?” y la obligada, “Just Like Heaven”. También pudieron haber conocido a la banda con Disintegration, LP que sacaron en 1989 y con el que además cambian completamente su estilo pop para transformarlo en canciones depresivas pero con una estética que años más tarde se convirtió en un referente musical.

Entre estos discos -y estos años- para Robert Smith y compañía el punto de una escala bipolar no era nada nuevo; de hecho era un estilo de vida. O al menos eso parecía dado al look singular de la banda que era entre darks y gótico (que al final viene siendo casi lo mismo). Esos ojos delineados, labios semi-rojos, cabello revuelto y vestimenta negra de los pies a la cabeza, resultó el mantra de la agrupación británica.

Sin embargo, lo que pocos saben y casi nadie se imagina, es que en algún punto de la vida antes de ser darks The Cure estaba conformado por unos chicos buenos. Justo en la época en la que cantaban “Boys Don’t Cry”. Es por ello que los recordamos en un video a finales de los 70s.

Es importante destacar que por esos años, The Cure logró abrirse camino dentro del post-punk y new wave británico, junto con bandas como The Damned, Joy Division y Siouxsie and the Banshees. Ellos fueron unos de los pioneros en adoptar ese maquillaje casi sacado del libro de Bram Stroker incluso antes de que siquiera existiera el término de look “goth” o “gótico”.

Por todo esto y más, es que te dejamos la primera aparición de The Cure en la televisión, específicamente en el teatro de l’Empire en París un 3 de diciembre de 1979. Aunque la banda ya se encontraba trabajando, sin embargo, su imagen es bastante jovial a bueno, estos años. Para aquel entonces Robert tenía 21 años y acababa de lanzar su primer álbum de estudio, Three Imaginary Boys.

En el clip también encontrarás el track inspirado en Albert Camus y primer single, “Killing an Arab”, así como con una canción que incluirían en su segundo álbum, Seventeen Seconds pero que suena un poco a Disintegration. Hablamos del predecesor de “A Forest” que en esos momentos ellos lo llamaron “At Night”, un tema que suena parecido, pero tiene una letra completamente distinta.

Comentarios