Las películas más taquilleras de 2017 fueron protagonizadas por mujeres

No es una declaración feminista ni nada por el estilo. Simplemente, el hecho de que las tres películas más populares y taquilleras de 2017 hayan sido protagonizadas por mujeres, rompe con una regla que desde hace 60 años estaba establecida. Es decir, la última película más popular en Estados Unidos llevada por una mujer es de 1958… a eso nos referimos.

La taquilla gringa, nos guste o no, dictamina lo que sucede en todo el mundo, y resulta que Star Wars: The Last Jedi con la gigante Daisy Ridley como Rey; La Bella y la Bestia en live action protagonizada por Emma Watson; y Wonder Woman con Gal Gadot, fueron los tres filmes que rompieron la taquilla mundial. Juntas, lograron reunir más de 1500 millones de dólares. Nada mal para terminar con esa maldición de 60 años que empezó con el éxito de South Pacific, la adaptación del musical protagonizado por Mitzi Gaynor.

Ahora, por más populares que sean, no fueron las únicas que cambiaron  la historia. Cintas como mother! con Jennifer Lawrence, la chilena Una mujer fantástica de la mano con Daniela Vega, A Ghost Story con Rooney Mara o Three Billboards Outside Ebbing, Missouri protagonizada por Frances McDormand, se llevaron las palmas de la crítica. ¿Común denominador? Todas son mujeres.

Además, cada una de las primeras cintas centra su historia en personajes femeninos fuertes que se valen de su independencia, inteligencia y fuerza para llevar historias clásicas que no son fáciles.

Y lo que nos falta… películas que ya son populares sin haberse estrenado, en algunos casos, también traen una muy buena dosis de mujeres como Lady Bird de Greta Gerwig con Saoirse Ronan; Tomb Raider llevada por Alicia Vikander o Annihilation con Natalie Portman. 

Comentarios