Los 15 discos más esperados para 2018 🙌🏻

Año Nuevo = Nuevos discos. O al menos así lo anunciaban varias bandas y artistas desde el año pasado cuando, poco a poco, comenzaron a sacar sencillos o a hacer publicaciones extrañas. Algunos ya llevaban mucho tiempo en stand by y otros, simplemente buscan complacer a su público o bien, despedirse. Es por ello que hicimos un listado de los discos que se estrenarán este 2018 o que queremos, nos URGE que salgan (si es que alguna vez salen).

 

MGMT

Una bella (y extraña) sorpresa fue la que nos dio la agrupación, pues después de cinco años y muchas postergaciones, finalmente sacaron en octubre de 2017 su primer sencillo, “Little Dark Age”, esto como preámbulo de su cuarto material de estudio que saldrá en febrero. No, todavía no hay una fecha en específico, pero no podemos esperar para ver qué más es lo que MGMT tiene por ofrecer. Tan solo cabe decir que varias de sus rolas cuentan con colaboraciones de Ariel Pink y Connan Mockasin, pero además, fueron compuestas mientras estaban en ácido. Así que será algo muy interesante por escuchar y ver; basta con ver el video para su segundo single, “When You Die”.

Rhye

Otra agrupación, o mejor dicho dupla, que tardó mucho, muuuucho tiempo en lanzar música nueva en forma de disco. Sí, mencionamos esto porque en sus conciertos Mike Milosh suele hacer improvisaciones y sacar canciones nuevas, pero es hasta finalmente en 2018 cuando escucharemos todo un LP de canciones que nos sumergirán en una atmósfera románticamente sensual y que tendremos la suerte de escuchar en vivo el próximo 1º de febrero, un día antes del estreno de BLOOD, su segundo material de estudio que se estrenará oficialmente el 2 de febrero.

Justin Timberlake

Otro de los regresos más inesperados fue el del beatbox boy, Justin Timberlake, quien después de cinco años está de regreso con Man Out of The Woods, su cuarto material de estudio y en el cual, según reveló él mismo, habla más sobre su familia y del lugar donde creció, o sea, de Tennessee. Con apenas un mes de anticipación al estreno de su nuevo disco (que será el 2 de febrero), JT ha mostrado que su nueva producción no será taaaan pop, más bien algo más como Bon Iver -a quien todos los medios internacionales han estado haciendo referencia por la imitación que hizo años atrás-.

Franz Ferdinand

Otra banda que también esperó un lustro para sacar nuevo disco fue Franz Ferdinand, quien en octubre del año pasado estrenaron el primer sencillo, “Always Ascending”, tema que además da nombre a esta nueva producción que verá la luz el próximo 9 de febrero. Según revelaron los escoceses, para esta ocasión se inclinaron por ritmos mucho más electrónicos, agregándoles a los tracks cajas de ritmo, sintetizadores y un toque un poco darks, así que la propuesta que traen no solo es moderna y al mismo tiempo reminiscente a los 90s, sino también es un cambio refrescante que cualquier fan de la banda querrá escuchar.

Wild Beasts

Fue en septiembre del año pasado cuando Wild Beasts anunció su separación después de 15 años de estar juntos. Para esto decidieron darles a sus fans cierta compensación al realizar varias giras y sobre todo, al lanzar su último EP, del cual se desprenden 13 grabaciones de estudio que quitaron de sus cinco discos. Así que será bastante interesante escuchar qué es lo que dejaron afuera. El nombre designado para este disco de corta duración es Last Night All My Dreams Came True y saldrá el 16 de febrero. 

A Perfect Circle

14 años fue la cifra que dijimos en 2017 cuando A Perfect Circle anunció que lanzaría un nuevo disco, sin embargo, ya es 2018 y pues, en realidad pasarán 15 años para que la agrupación lance un nuevo material de estudio. Hasta este momento no se sabe cuándo será la fecha oficial de lanzamiento del sucesor de eMOTIVe, pero cierto es que ya hay dos sencillos y una gira por Europa y partes de Estados Unidos y Canadá.

Arctic Monkeys

Así como casi todas las bandas y artistas de esa listado, han pasado cinco años desde que los Arctic Monkeys lanzaron AM. Este disco, les valió los halagos de la crítica pero también, hubo otros que aseguraron que habían perdido un poco ese toque de adolescentes que solo les importaba el amor y no sabían qué hacer con su vida. En este lapso, Alex Turner sacó nuevo disco de The Last Shadow Puppets, vino a México y bueno, hizo un sinfín de cosas más. Aunque la posibilidad de que salga un nuevo disco todavía no es algo 100% factible, no estaría nada mal escuchar algo nuevo de nuestra banda favorita de la adolescencia.

David Byrne

Recientemente en entrevista con Reddit AMA, David Byrne dijo que “las letras de las canciones eran mejor cuando la escritura no era obvia, cuando ocurría de manera natural”. Bueno, pues más o menos esto es lo que puede suceder con este cantante que vendrá a nuestro país para la primer edición del Corona Capital Guadalajara, y que además, en el último año ha servido de inspiración de artistas tales como Sinkane, Sampha y más, pero que también ha tenido contribuciones con Brian Eno y Oneohtrix Point Never.

Chromeo

Cuatro años han pasado desde que Chromeo lanzó White Women, y finalmente este año será cuando veamos nueva música de la dupla que hasta el momento, ha lanzado únicamente un single titulado “Juice”. Hasta ahora no se sabe cuándo será la fecha oficial de lanzamiento pero cierto es, que el Head Over Heels, su quinto disco, está más que listo para ser escuchado.

Sky Ferreira

Otra artista que también se ha mantenido activa, pero sin señales de un nuevo disco, es Sky Ferreira. Su primer y único disco, Night Time, My Time (2013), alcanzó el reconocimiento dentro de la música, y desde entonces no ha habido señal de una nueva producción. Mientras tanto, Sky apareció como mamá de Baby en Baby Driver y además contribuyó con la canción y cover a The Commodores, “Easy”, y participó en el álbum de The Jesus and Mary Chain. 

Gorillaz

Ellos lo prometieron el año pasado y finalmente lo han hecho una realidad. O al menos así parece pues según dijo Damon Albarn, esta producción será algo más completo que The Fall, pero sobre todo, que no quieren esperar otros siete años porque pues, “ya están viejos”. En cuanto a Jamie Hewlett, reveló en entrevista a TASCHEN que “irán al siguiente disco sin ningún descanso”. Así que no hay que sorprendernos si de la nada aparece un nuevo disco de Gorillaz en nuestro feed.

My Bloody Valentine

No te emociones mucho pero, Kevin Shields, el frontman de la banda, aseguró en entrevista con Pitchfork que había un 100% de probabilidad de que My Bloody Valentine sacara nuevo disco en 2018. El álbum originalmente comenzó como un EP, pero después Shields se dio cuenta de que “tendría que ser un mini-disco porque duraba al menos 40 minutos”. Si bien sacaron un disco excepcional en 2013 (m v b), no estaría nada mal escuchar una buena dosis de shoegaze después de tanto tiempo.

Bruce Springsteen

Desde el año pasado se tiene la expectativa de que Bruce sacara el disco sucesor de Wrecking Ball (2012), así que una vez más este año se vuelven a levantar las apuestas para que finalmente haya nuevo material pues, durante 2017 Bruce ha estado ofreciendo varios shows en Broadway posiblemente como práctica para cuando saque su nuevo disco… o no.

Vampire Weekend

Con Vampire Weekend sucede algo parecido que con Franz Ferdinand. Y es que así como Alex Kapranos le respondió a sus fans sobre la posibilidad de un nuevo disco, Ezra Koenig prácticamente hizo lo mismo pero le agregó la explicación de “la parte más difícil de un álbum, es el final”, y aseguró que una mayor parte ya estaba terminada. Tan solo cabe destacar que han pasado cinco años desde el lanzamiento de Modern Vampires of the City, bellos tiempos en los que incluso formaron parte del lineup del Corona Capital 2013.

Jack White

Por primera vez y desde 1999, Jack White ha pasado más de dos años sin sacar un disco. Para el prolífico artista o mejor dicho, uno de los mejores músicos de la historia, tres años son sinónimo de una eternidad. Pero bueno, eso posiblemente quiera decir que su próximo material será un monstruo pues tal como le dijo a Gary Oldman en entrevista con la revista Interview, “es bueno cultivar música”. Con esta respuesta solo podemos esperar a que finalmente, recoja los frutos este año.

Comentarios