Entretenimiento

¿Tortugas apareándose? Este es el secreto de la voz de Drogon de ‘Game of Thrones’

Game of Thrones está lleno de sorpresas no sólo en la trama (sí, lo decimos por Daenerys y Jon Snow), sino también en la producción y la forma en que se realiza la serie. ¿Recuerdan aquella vez que se reveló el secreto de las capas de Jon Snow que resultaron ser unos tapetes de Ikea?

Pues bien, esa no fue la primera ni la última vez que nos sorprendieron. Ahora, los realizadores nos asombran al revelar el gran secreto de cómo producen el sonido de uno de los dragones de la serie.

La diseñadora de sonido, Paula Fairfield, en entrevista con Radiolab de WNYC, reveló que la voz de Drogon, esta criatura mítica, viene del sonido de dos tortugas apareándose. Ah, ok… “Ella nombró a este dragón en honor a su difunto esposo, Khal Drogo. Así que Drogon es como su amante. Él le está chiflando todo el tiempo, le chifla a su trasero diciendo ‘Oh, bebé’”. Así que, como podemos ver, Fairfield busca darle personalidad a los dragones con base en su historia.

“Son muy poderosos, pueden ser muy aterradoras, muy destructivos. Pero lo que es mágico en Game of Thrones es que las escenas más íntimas también pueden derretirte el corazón y acercarte a esos personajes que deberían quemarte la cara”.

En otras producciones no menos serias que la de Game of Thrones, los sonidos salen de una mezcla de animales como pájaros, insectos y, obviamente, reptiles. Sin embargo, estamos hablando de una serie que nunca se ha atenido a la reglas, por lo que un par de tortugas copulando puede ser más común de lo que parece.

Comentarios