¡Mágico! Escucha el cover de ‘California Dreamin” de Japanese Breakfast

Los covers, la gran mayoría de las veces, destrozan la canción original y ni siquiera les hacen un poco de justicia. Pero por eso, cuando llega un artista que sabe lo que está haciendo y hace un cover que pasa a la historia, la sensación es preciosa… y justo esto es lo que sucede con lo que hizo Michelle Zauner de Japanese Breakfast con la canción más popular de The Mamas & the Papas: “California Dreamin’”.

Como sabemos, esta canción fue una de las representantes del movimiento contracultural de la década de los 60, lo que significa que un cover puede ser muy peligroso; sin embargo, el resultado de Zauner es una pieza sofisticada, suave y de ensueño que se convertirá, sin duda, en una de las mejores canciones para empezar el año y seguirlo.

The Mamas & the Papas, al igual que su gran canción, fue una banda de folk rock de la década que, si te echas un wiki-pedia-zo, superó la denominada ola británica de música en la época para lograr mantener un sonido más “americano” que representó a la juventud de la época, sus ideas y revoluciones.

Después de un gran disco en 2017 titulado Soft Sounds From Another Planet, esta chica de Oregón nos regala esta canción que que en un principio es lenta, pero que al minuto, exacto, rompe con una guitarra que te logra envolver en la atmósfera que la letra canción describe. En pocas palabras, “California Dreamin’” de Japanese Breakfast es hermosa, mágica y cautivante. ¡Punto!

Comentarios