Festivales

Beyoncé es la primera mujer afroamericana que encabeza un lineup de Coachella

En la actualidad hay cosas que jamás pensamos que serían posibles y… sí. Para nuestra sorpresa todavía hay situaciones que pueden sorprendernos. Una de ellas fue el lineup de Coachella 2018 que además de tener a The Weeknd y Eminem, finalmente logró tener a Beyoncé. 

Ok, hasta aquí todo bien, todo claro, todo es felicidad. Sin embargo, la aparición de Queen B como acto estelar del sábado tiene una gran repercusión no en ventas de boletos (que a estas alturas ya están agotados), sino histórica, pues es la primer mujer negra en ser uno de los headliners de Coachella. 

Beyoncé debía haber participado en el famoso festival el año pasado. No obstante, debido a su embarazo de mellizos tuvo que cancelarlo y en su lugar apareció Lady Gaga. A partir de esto, es que esta presentación marca la primera de la cantante después de haber dado a luz a sus hijos en junio del año pasado.

Por otra parte, NPR deja ver que el lineup del festival refleja las tendencias de la música mainstream en nuestros días, pues si lo comparamos a los años anteriores, en esta edición claramente se ve que el rap y hip-hop han tomado la batuta dentro de la cultura pop. En contraste, hace 10 años la alineación traía nombres como Jack Johnson, Prince y Roger Waters, mientras que ahora aparecen artistas o bandas como Princess Nokia, Jidenna, Moses Summey y TroyBoi. Y ya entrado en la cultura latina, Los Ángeles Azules.

Comentarios